PRÉSTAMOS

Préstamos Coppel: ¿Cuánto pagas realmente?

La tienda departamental hace préstamos hasta de 40 mil pesos, pero ¿realmente te conviene recurrir a ellos? ¿Cuánto terminas pagando? Aquí te explicamos

Escrito en DINERO el

Muchas personas en México y en todo el mundo viven del crédito, endeudadas y trabajando para pagarle a los bancos, tiendas o acreedores. El fenómeno es muy fuerte y afecta tanto a países pobres como a los más ricos...incluso, se puede decir que el crédito parece que se ha establecido en nuestra cultura como algo normal, y hasta una forma de vida, de acuerdo con Joan Lanzagorta Coach en Finanzas Personales.

"Si la falta de dinero es el problema, no se necesita del crédito para salir adelante. Uno siempre puede obtener ingresos extras haciendo otro tipo de trabajos, como por ejemplo repartir comida a domicilio a través de las distintas aplicaciones que existen, entre muchas otras cosas", dice.

A pesar de ello, las personas recurren a los Préstamos personales para solventar algún imprevisto, invertir en un negocio, pagar unas merecidas vacaciones, "pues estos productos permiten obtener efectivo para pagar o completar este tipo de gastos que no se pueden cubrir con tanta facilidad con los ingresos habituales".

En México hay un fuerte número de competidores que otorgan este tipo de créditos; sin embargo, Kardmatch, empresa de tecnología financiera, analizó los préstamos personales Coppel y sus condiciones para decirte qué tan convenientes resultan considerando lo que terminas pagando al finalizar el plazo del préstamo.

De inicio, dio una calificación de 4:

Pros

  • Fácil de solicitar en sucursal, desde sitio web, app o WhatsApp.
  • Puedes obtenerlo el mismo día de la solicitud.
  • Si liquidas antes de tiempo, obtienes un descuento.
  • Contras

  • Es necesario tener 6 meses usando la tarjeta departamental Coppel.
  • Su tasa de interés anual de 42% es alta.

¿Para quiénes son los préstamos personales Coppel?

Son financiamientos que ofrece Coppel a los clientes que tengan al menos 6 meses utilizando su tarjeta departamental, la cual se utiliza para pagar las compras dentro de sus tiendas.

¿Cuánto presta Coppel y qué plazos ofrece?

Los plazos que ofrece Coppel para pagar los préstamos son de hasta 24 meses y los montos máximos a los que puedes acceder varían dependiendo del plazo que elijas, pero todos te dan mínimo 400 pesos:

  • Si solicitas tu préstamo Coppel a 12 meses, puedes acceder a 30 mil pesos máximos.
  • Para el plazo de 18 meses, esta tienda te prestará hasta 35 mil pesos.

Si quieres el plazo máximo de 24 meses, el límite será de 40 mil pesos.

¿Cuánto pagas en Coppel por un préstamo personal?

Kardmatch dio un ejemplo para que te des una idea: La tasa de interés que cobran los préstamos Coppel cambia de acuerdo con el plazo de pago que elijas, pero debes saber que esta es aplicable a toda la vida del préstamo:

  • Si pagas tu préstamo en 12 meses, Coppel te cobrará una tasa de interés del 42%.
  • Para los préstamos a 18 meses, la tasa de interés es de 63%.
  • Para los préstamos a 24 meses, Coppel estableció una tasa de interés del 84%.