FINANZAS PERSONALES

Buen Fin vs Black Friday: ¿Qué evento le conviene más a tu bolsillo?

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, mientras que el Black Friday se realizará durante el viernes 25 de noviembre

Aquí te decimos las diferencias que hay entre el Buen Fin y el Black Friday para que vayas viendo que evento te conviene más.
Aquí te decimos las diferencias que hay entre el Buen Fin y el Black Friday para que vayas viendo que evento te conviene más. Créditos: Especial.
Escrito en DINERO el

Uno de los momentos más esperados del año por los fanáticos de las promociones y ofertas es la llegada del Buen fin y Black Friday, pues no sólo los motivan los bajos precios, si no que al mismo tiempo se reciben los aguinaldos.

Como muchos saben el Buen Fin es la versión Mexicana del Black Friday, el cual es conocido por ser el evento donde se llevan a cabo las mejores ofertas en Estados Unidos. 

Sin embargo, entre el Buen Fin y el Black Friday hay diferencias en cuanto al nivel de ofertas que ofrece cada evento y aquí te las decimos para que antes de que empiecen estos eventos tú ya sepas cual le conviene más a tu bolsillo y así tu dinero te rinda de mejor manera.

BUEN FIN VS BLACK FRIDAY

Algo que debes saber es que la diferencia entre el Buen Fin y el Black Friday es que las tiendas mexicanas suelen ofrecer meses sin intereses y rebajas del 15 al 60 por ciento, pero en cuanto a las estadounidenses, las rebajas son mayores al 50 por ciento y de las comunes son del 70 por ciento.

Así como otra diferencias que tienen es que el Buen Fin se realiza cada año durante cuatro días con las mejores ofertas del año, sin embargo, el Black Friday sólo es un día. 

En el caso del Buen Fin 2022, esta doceava edición se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, así que durará cuatro días en los que podrás encontrar varias marcas que lanzarán sus productos con diferentes clases de descuentos, tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, también se encuentra el sorteo en el que aquellas personas que hagan compras de 250 pesos a 15 mil pesos durante esos días con su tarjeta de crédito o débito pueden participar para ganar premios desde 250 a los 250 mil pesos. Esto de acuerdo a información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por su parte, el Black Friday se realizará tanto en México como en Estado Unidos durante el viernes 25 de noviembre, es decir, este evento se llevará a cabo días después del Buen Fin, por lo que si te sobra algo de dinero y te supiste administrar hasta podrías comprar en los dos eventos las ofertas que más te convengan. 

De acuerdo a lo que establece la página oficial del evento, en Estados Unidos participarán las siguientes tiendas: Costco, BestBuy, Target, Kohl’s y Walmart.

Mientras que, las empresas que participarán en el Black Friday en México son Mercado Libre, Shopee, Amazon, eBay, entre otras. 

¿ENTONCES CUÁL LE CONVIENE MÁS A TU BOLSILLO?

Tomando en cuenta lo anterior se podría decir que tanto el Buen Fin y el Black Friday son una buena opción para conseguir ofertas entre el 15 y 70 por ciento y en determinadas ocasiones son compras a meses sin intereses, así que cualquiera es bueno para realizar una compra, todo depende de lo que buscas y cómo lo quieras comprar.

En caso de que prefieras acudir a las tiendas y ver los productos, entonces la mejor opción será acudir al Buen Fin, pero si lo tuyo son las compras en línea, el Black Friday es tu mejor opción.

Así que, si estás en espera de estos eventos, es importante que determines cuál es tu capacidad de pago, cuáles son las ofertas que estás buscando y cómo quieres hacer dichas compras.