EL BUEN FIN

Aguinaldo 2022: ¿lo adelantarán para El Buen Fin?

En Edomex participarán más de 15 mil negocios en El Buen Fin

Se sumarán 15 mil negocios
Buen Fin 2022.Se sumarán 15 mil negociosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Buen Fin llegará del 18 al 21 de noviembre y en el Estado de México se prevé una derrama económica de 21 mil millones de pesos, además de que se proyectan descuentos reales desde 3 hasta 25 por ciento.

En el Valle de Toluca, anunció Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), se sumarán 15 mil negocios de 68 municipios de gran variedad de giros, desde la venta de ropa, calzado, electrodomésticos, electrónicos, así como la venta de automóviles, prestadores de servicios como bares y restaurantes; y el sector turismo.

“Gracias a la disciplina que hemos tenido en el Estado de México estamos en un semáforo más que verde y, en ese sentido, vamos a salir pero esta vez a comprar, vamos a ir a visitar el comercio, al local, al establecido, el que deja impuestos y el que deja muchísimo empleo”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que este Buen Fin hagan un gasto responsable y enfatizó que las tarjetas de crédito no son chequé en blanco sino un compromiso financiero que, para que no se convierta en un problema, debe ser empleado conforme a la capacidad de pago.

Adelantarán aguinaldos a funcionarios

Para que los servidores públicos se sumen a la fiesta de las ventas, se aseguró que prevé que los que trabajan para el gobierno del estado tengan su aguinaldo adelantado el 3 de noviembre y que 85 municipios ya están comprometidos a que también les llegue la prestación  a sus trabajadores con antelación.

En ese sentido, Juan Pedroza, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que buscan que todos gocen de los descuentos que se ofertarán con la finalidad de abonar a la reactivación económica.

“Nos han pedido hacer extendida esta invitación a los ayuntamientos, a los 125 municipios de la entidad, recordar que la autoridad, la instancia municipal es autónoma y que, lo que nosotros como gobierno del estado hacemos a través de las diferentes direcciones de desarrollo económico es exhortarlos, pedirles que se sumen a este gran ejercicio, a esta gran fiesta del comercio”.

Cabe destacar que el SAT anunció que también se sumará al Buen Fin con un Sorteo sorteo en el que repartirá 500 millones de pesos entre consumidores y empresas, por lo que, para participar en esta rifa que se llevará a cabo el 9 de diciembre sólo es necesario pagar con tarjetas de crédito y débito.

VGB