TRABAJO

¿Cuánto gana un empleado del Oxxo?

Se estima que cada 24 horas se abre una nueva tienda de Oxxo, por lo que normalmente cuentan con vacantes para varios puestos

Por
Escrito en DINERO el

La primera tienda de Oxxo se abrió en 1978 en Monterrey, hasta que en 1988 abrieron la tienda número 1000. En la actualidad, Oxxo ocupa el 73% del mercado de tiendas de conveniencia y es una tienda altamente reconocida en México y existen más de 17,400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia.

Se estima que cada 24 horas se abre una nueva tienda de Oxxo, por lo que normalmente cuentan con vacantes para varios puestos.

Según Indeed, Oxxo ofrece los siguientes salarios para estos puestos:

-Ayudante de tienda:
$5.584 al mes
 

-Asesor/a tienda
$19,891 al mes
 

-Ayudante general de tienda
$5.520 al mes
 

Por otro lado, en el área de recursos humanos los sueldos son un poco más elevados:

-Reclutamiento y selección
$19,506 al mes
 

-Practicante de recursos humanos
$6,159 al mes
 

-Generalista de recursos humanos
$17,121 al mes
 

-Auxiliar de recursos humanos
$8,379 al mes
 

-Reclutador masivo
$4,574 al mes
 

Para las personas mayores, Oxxo también puede ser una buena opción de trabajo ya que cuenta con diversas estrategias de inclusión para la tercera edad.

Cuenta con tres programas implementados en su división Proximidad:

  1. Centros de Capacitación para Adultos Mayores
  2. Redondeo destinado a este sector
  3. Programa de inclusión laboral.

En el caso de los cajeros el sueldo promedio es de aproximadamente es de aproximadamente 1,291 pesos semanales, lo cual es 9% menos que el promedio nacional.

El turno vespertino paga alrededor de 1,350 pesos semanales, mientras que el horario nocturno paga aproximadamente 1,450 pesos por las mismas horas.

Un mano a mano

Por otro lado, las tiendas Upper que también son tiendas de conveniencia, creadas por el “Canelo”, cuentan con un salario más alto que el que otorga el Oxxo.

Upper, cuenta con una selección de productos y servicios parecidos a los de Oxxo o 7 eleven. Los que incluyen: productos alimenticios, congelados, bebidas, recargas telefónicas, diversos pagos de servicios, entre otros.

En el caso de esta tienda, los sueldos son desde los 9 mil hasta los 18 mil pesos mensuales. Aunque esta cantidad varía según el puesto, pero el encargado de operaciones es la posición que más puedes llegar a ganar con el salario de 18 mil pesos.

Las vacantes para Upper son de jornadas de ocho horas y ofrecen 10 días de vacaciones, 20 de aguinaldo y hasta 30 por ciento del salario de prima vacaciones, además de las prestaciones que establece la ley.

Actualmente, Saúl Álvarez planea abrir varias sucursales. Por lo que busca personal para la apertura de las 30 sucursales en la zona metropolitana de Guadalajara