ESTADOS

Cae por huachicol esposa de edil poblano

Lucía N., esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila fue detenida por sus vínculos con el huachicol

  • REDACCIÓN
  • 08/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Cae por huachicol esposa de edil poblano
Cae por huachicol esposa de edil poblano. Foto de la web

Fuerzas federales detuvieron en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, a tres presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible, entre ellas se encuentra Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del presidente municipal Rafael Valencia Ávila.

Puedes leer: Los Villegas, la organización detrás del bloqueo en la México-Puebla

La detención se llevó a cabo por medio de la División de Investigación, con apoyo las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, así como con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la SEIDO de la PGR.

En el operativo también fue detenido el líder huachicolero Omar Daniel Romero Morales, ''El Kakas'', identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en la zona; además se aseguraron seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos.

La policía informó que la captura de estos sujetos se realizo luego de una serie de cateos, el primero de ellos en la casa del edil de Venustiano Carranza, ubicada en la calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, en donde fue detenida la presidenta del DIF municipal y donde se encontraron dos armas cortas, una arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.

Además, las fuerzas federales catearon un inmueble localizado en la calle Pino sin número, municipio Villa Lázaro Cárdenas, donde fue detenido un sujeto identificado como Omar Daniel Romero Morales, ''El Kakas'', principal operador del robo de hidrocarburo en la localidad, así como a una mujer que dijo ser su esposa, identificada como Griselda Cabrera Valencia, de 33 años de edad.

En el lugar se aseguraron diversos bidones con aproximadamente 509 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, así como tres vehículos y un arma corta.

Un tercer cateo se realizó en un domicilio ubicado en calle 2 de Abril, colonia Centro, Villa Lázaro Cárdenas. En el lugar, se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, cinco vehículos, diversos contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, siete chalecos tácticos con placas balísticas, una piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como 10 envoltorios de sustancia cristalina y 10 de mariguana.

Los detenidos, así como los objetos y sustancias asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Estas acciones forman parte de la estrategia federal para combatir el robo, venta y distribución ilegal de hidrocarburo en Puebla, considerada una de las entidades de mayor incidencia de esos delitos.

 

Con información de El Financiero y Reforma

 

kach