Main logo

''Los Villegas'', la organización detrás del bloqueo en la México-Puebla

Esta organización criminal se dedica al robo de combustible en San Martín Texmelucan y es encabezada por Ángel Villegas, ''El Pelón''

Escrito en ESTADOS el

La banda de ''''Los Villegas'''' se encuentra detrás del enfrentamiento y bloqueo en la autopista México-Puebla, donde presuntos huachicoleros y militares en Huejotzingo tuvieron un altercado que mantuvo cerrada por más de cinco horas dicha vialidad.

Puedes leer: Terror en Texmelucan por enfrentamiento de huachicoleros

Esta organización criminal se dedica a la extracción ilegal de combustible en la zona de San Martín Texmelucan y es encabezada por Ángel Villegas, ''''El Pelón''''.

Este hombre es considerado como un objetivo prioritario por las corporaciones estatales y fue detenido el pasado 17 de mayo como probable responsable de distintos asesinatos y hechos violentos en la entidad.

Sin embargo, quedó en libertad, y se presume habría participado en el enfrentamiento del sábado en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco.

De acuerdo con testimonios ''''El Pelón Villegas'''' trasladó al Hospital General de Huejotzingo a Javier Solís Cesa, señalado como uno de los operados de la banda en la zona, luego de haber sido herido durante el enfrentamiento del sábado.

La trifulca derivó en un bloqueo en la autopista México-Puebla, donde fueron quemados tres tráilers y se interrumpió la circulación durante más de cinco horas.

"Los Villegas" podrían tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y son responsables no sólo de la extracción ilegal de combustibles en la zona, sino de asesinatos y la colocación de narcomantas.

Además, estarían relacionado con el homicidio de tres personas cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en bolsas de plástico el pasado 3 de marzo en San Martín Texmelucan.


"Los Villegas", cuya operación ha sido posible gracias a que infiltraron a la Policía Municipal, mantienen una disputa con la organización que encabeza otro líder huachicolero identificado como Óscar García Téllez, "El Loco Téllez".


Con información de Reforma


kach