Main logo

El mapa de los huachicoleros en la CDMX

La ordeña de combustible ya no ocurre exclusivamente en Puebla, Guanajuato y Veracruz, sino que se ha extendido a distintos puntos de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Desde mediados de 2017, cuando el término "huachicolero" (ladrón de combustible) tomó fuerza en el país, en la Ciudad de México la detención de huachicoleros comenzó a escucharse cada vez más constantemente en la que los delincuentes eran detenidos mientras ordeñaban algún ducto de gasolina.

Por ello, en La Silla Rota presentamos el mapa de los huachicoleros de la Ciudad de México.

Las zonas de la CDMX donde hay huachicoleros

Álvaro Obregón

En las colonias San Bartolo Ameyalco y Tlacoyaque son donde predomina el negocio irregular de gasolina, la compra-venta se encuentra en establecimientos que van desde talleres mecánicos hasta puestos de dulces. 

Azcapotzalco

Un hombre fue detenido cuando robaba 5 mil litros de hidrocarburo en el Panteón Santa Lucía, en la Colonia Tezozomoc.

Esto se debe a que debajo de la Colonia Tezozómoc pasa un ducto que corre desde Tula y llega a la terminal de abastecimiento de Azcapotzalco.

Gustavo A. Madero

En 2015, en la calle de Gran Canal se detectó una válvula de una toma clandestina y una camioneta con cuatro contenedores con 4 mil litros de gasolina. 

Iztapalapa

 En la colonia Lomas de Santa Cruz y encontraron al conductor de un camión verde de la marca Mercedes Benz con placas de circulación 0370234 de la Ruta 37 que cargaba combustible con una manguera y un tambo con 20 litros de gasolina.

Tlalpan

Asimismo, en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, elementos de la Policía Federal encontraron una toma clandestina de hidrocarburo, el hallazgo se dio por un derrame de combustible el 29 de julio de 2017.

fmma