Main logo

Vikingos roba milagro a los Santos en duelo divisional

Un error de tacleo abrió la puerta para que los Vikingos de Minnesota lograran la anotación que los ha instalado en el juego de campeonato de la NFC

Escrito en DEPORTES el

Con solo 10 segundo en el reloj de juego y con la necesidad de Vikingos de lograr recorrer el balón cuando menos 20 yardas para intentar un largo gol de campo que les diera la victoria, el novato Marcus Williams falló la tacleada que abrió la puerta para que Case Keenum y Stefon Diggs conectaran para marcar la anotación que terminó por dar la victoria a Minnesota sobre Santos por 29-24.

Nueva Orleáns logró dar la vuelta a la pizarra y colocarse un punto por arriba de los locales, por lo que parecía que obtendrían el triunfo que ya se festejaba en la banca de su costado del campo, mientras que la afición vikinga había quedado prácticamente muda en el US Bank Stadium; hasta que la conexión entre Keenum y Diggs detonó el estruendo que cimbró la estructura del inmueble y terminó con el alarido que ha colocado a Minnesota a un paso del Super Bowl.

Los Vikingos dominaron buena parte del encuentro y fue hasta los últimos minutos que Santos logró armar los ataques que los metieron al partido.

Case Keenum mostró temple de postemporada y finalizó el encuentro con 25 de sus 40 envíos completados, para totalizar 348 yardas, con un pase de anotación, sin interceptado. Mientras que el veterano Drew Brees vivió la frustración de ver esfumarse en segundos su ilusión por retornar a un duelo de campeonato de conferencia.


También podría interesarte: Jaguares rompió los pronósticos al superar a los Acereros


Brees sumó igualo en pases completos e intentos a su contraparte, solo que él únicamente totalizó 294 yardas, pero con tres de sus envíos para anotación, lo que al final sirvió de poco, ya que su escuadra volvió a quedar varada en el camino rumbo a la gloria.

La clave del triunfo de los Vikingos fue el dominio mostrado a lo largo de la primera mitad, en la que no permitieron un solo puntos a los visitantes y que en la segunda parte del encuentro, aunque su defensiva permitió las anotaciones que pintaron de gris el panorama, la unidad ofensiva logró marcar y responder en los momentos de mayor apremio para los locales.

Ahora Minnesota deberá medirse como visitante, la próxima semana, ante las Águilas de Filadelfia en busca del boleto al Super Bowl.


jla