Main logo

Jaguares rompió los pronósticos al superar a los Acereros

La escuadra de Jacksonville superó a los monarcas de la División Norte y ahora se medirá ante Patriotas por el Campeonato de Conferencia

Escrito en DEPORTES el

Los Jaguares de Jacksonville dieron una lección de coacheo y ejecución para dominar ampliamente a la defensa de los Acereros de Pittsburgh y obtener, por 42-45, la victoria dentro del segundo duelo divisional en la Conferencia Americana NFL. Con ello ganaron el derecho de medirse ante Patriotas en el juego de campeonato de la Conferencia Americana.

La pizarra final fue cerrada, pero Jaguares logró mantener la ventaja en ella durante todo el encuentro y consiguió sus anotaciones finales en el momento preciso para apagar el impulso que los Acereros parecían mostrar en busca de poder dar la vuelta al marcador. Situación que jamás lograron.

Un gol de campo de 45 yardas de Lambo, a menos de dos minutos del final, terminó por firmar la derrota de Pittsburgh en su propia casa y con ello Jaguares se anotó el triunfo en los dos encuentros que este año sostuvo ante la hoy débil “cortina de acero”.

Desde su primer ataque en el partido los felinos dejaron en claro que habían viajado a la ciudad de los tres ríos para pelear de forma plena por la victoria. Implementaron un plan de juego que aprovechó cada una de las fallas y huecos que mostraba la defensa acerera y, en contra parte, neutralizó las jugadas clave que a la ofensiva el coach Mike Tomlin y su staff no supieron enviar de forma correcta y efectiva.

También podría interesarte: Patriotas dominó a Titanes y va a Juego de Campeonato

Los Acereros cometieron los errores durante el partido, tanto de ejecución como de elección de señal, y todos ellos fueron aprovechados por Jacksonville para marcar puntos en la pizarra.

En lo que podría haber sido el último partido de su carrera profesional, el quarterback Ben Roethlisberger totalizó 409 yardas y tuvo una tarde de cinco envíos de anotación, el último de ellos en el último segundo de juego; y completó  37 de sus 58 pases lanzados, con uno de ellos interceptado, más un balón suelto.

Por parte de Jacksonville, Blake Bortles vivió una tarde medianamente aceptable, aunque plenamente efectiva en el instante preciso. Completó 14 de sus 26 pases lanzados para 214 yardas, con un envío de anotación.

La figura del partido fue el corredor Leonard Fournette, al lograr tres anotaciones y sumar 109 yardas en 25 acarreos. Por parte de Pittsburgh Antonio Brown fue el más el más efectivo, tras regresar, luego de haber estado fuera por lesión, para marcar dos anotaciones.

Con este triunfo Jaguares se ha colocado a un paso de lo que sería su primera visita al Super Bowl, para ello solo requiere superar la próxima semana a los actuales monarcas de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra.

jla