Main logo

Tras impactante cambio físico, Andy Ruiz regresa al boxeo

Andy Ruiz Jr. ya tiene rival y fecha para regresar al boxeo después de 16 meses

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz Jr. sorprendió al mundo entero cuando en junio de 2019 derrotó a Anthony Joshua para convertirse en el primer mexicano Campeón de los Pesos Pesados.

Ese mismo año pero en 2019, Joshua se llevó la revancha y desde entonces “Destroyer” no se ha subido al ring. Después de algunas críticas y cambio de entrenador, Andy Ruiz se unió a Eddy Reynoso, entrenador de “El Canelo” Álvarez y su cambio físico impactó a todos.

También puedes leer: ¡Imperdible! Así es el espectacular cambio físico de Andy Ruiz

Ahora, Ruiz anunció su regreso al ring, 16 meses después de su última pelea, intentando recobrar el prestigio ganado en el pugilismo, así lo ha informado el portal web Boxing Scene.

De acuerdo a dicha fuente, será el 24 de abril cuando Andy Ruiz volverá a pelear, y será frente al veterano mexicoamericano Chris Arreola, quien cumplirá 40 años. Este combate será la oportunidad de “Destroyer” para demostrar el progreso que ha tenido con Eddy Reynoso, aunque no se ha revelado la sede de la pelea.

También puedes leer: Los nocauts más impactantes que marcaron el boxeo mexicano

Tras impactar al mundo por el nocaut a Anthony Joshua en el Madison Square Garden y ganar los títulos de peso completo de la FIB, AMB y OMB, la carrera del mexicano tuvo un fuerte declive.

En la revancha ante Joshua se le vio fuera de forma por las indisciplinas durante su preparación. Andy Ruiz tiene un récord de 38 triunfos y seis derrotas.

Su rival, Arreola, con récord de 38 triunfos y seis derrotas, no pelea desde agosto de 2019, cuando perdió por decisión unánime ante Adam Kownacki.

(dmv)