GUILLERMO ALMADA MÉXICO

El trato entre Guillermo Almada y Pachuca que lo acerca a la selección mexicana

Guillermo Almada espera por una oferta de la selección mexicana

Guillermo Almada toma la delantera para ser el técnico de la selección mexicana.
Escrito en DEPORTES el

Guillermo Almada se ha convertido en el candidato principal para tomar las riendas de la selección mexicana. A pesar de los nombres que han surgido como candidatos para ocupar un lugar en el banquillo, el técnico de Pachuca es el favorito para sustituir a Gerardo” Tata” Martino. Incluso, ya ha habido platicas con la directiva de los Tuzos para que esta situación vaya tomando forma.

Tras la eliminación de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que en un lapso de 60 días ya tendrá definido el proyecto que tendrá México de cara al 2026; entre las novedades que se vislumbra que podría tener, estaría el regreso del Tri a la Copa América, un torneo que quedó marcado por aquel 7-0 ante Chile en la edición del Bicentenario, además del nuevo cuerpo técnico que estaría comandando al combinado mexicano al Mundial del 2026.

El trato entre Guillermo Almada y Pachuca

Para nada es un secreto que el estratega de Pachuca quiere dirigir a la selección mexicana. En reiteradas ocasiones, Guillermo Almada a asegurado que además de la selección de Uruguay, otra de las selecciones que le gustaría dirigir sería la de México, debido al conocimiento del medio y a la cercanía con algunos jugadores, principalmente de Santos y los Tuzos.

En ese sentido, el charrua ya entabló pláticas con la directiva de Pachuca para hacerles saber que en caso de que llegue una propuesta por parte de la selección mexicana, uruguaya o incluso de algún club europeo, lo dejen salir, algo que la directiva de los Tuzos están dispuestos a aceptar; pues incluso una de las razones de las que se podrían beneficiar los de la Bella Airosa, sería la cantidad de seleccionados que llevaría Almada al Tri, y por consecuencia, ocasionaría que estoy pudieran tener mayor proyección para futuras ventas a Europa.

Cabe mencionar que otro de los nombres que se han colado en la lista de candidatos para dirigir a la selección mexicana es el del español, Roberto Martínez, quien recientemente dejó la dirección técnica de Bélgica; de tal manera, que ahora Mauricio Pochettino, Gustavo Alfaro y Martínez, son detrás de Almada, los grandes candidatos para tomar las riendas del Tri de cara a la justa Mundialista del 2026, en donde México estará compartiendo sede con Estados Unidos y Canadá.