MUNDIAL QATAR 2022

¿En qué lugar queda la selección mexicana en Qatar? Es peor lugar que en Argentina 78

La selección mexicana de futbol hizo uno de los ridículos más grandes en la historia de los mundiales donde ha participado; está a la altura de lo hecho en el mundial de Argentina 1978

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana de futbol es la comidilla entre todos los mexicanos por el ridículo que hicieron Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Alexis Vega, El Chucky Lozano, Uriel Antuna y muchos más quienes no pudieron pasar de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, al tener peor diferencia de goles ante Polonia y resulta que en la clasificación quedaron peor que en el Mundial Argentina 78.

En el Mundial de Qatar participaron un total de 32 selecciones que se ganaron su derecho a participar y pelear por el título mundial que defiende Francia, aunque los candidatos al título sean Brasil, Argentina, Inglaterra, Países Bajos y España, este martes eliminada. Luego hay animadores como Polonia, Portugal, México, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica y otros equipos con figuras y con buen futbol pero que no les alcanza para estar en la élite mundial.

Por último, los participantes que generalmente se van con muy pocos puntos y muchos goles en contra como Costa Rica, Gales, Irán, Arabia, entre otros. Pero, a pesar de que la Selección Mexicana venció a Arabia Saudita pero la falta de gol terminó por eliminarlos para convertirse en la peor selección en 44 años y la peor en este siglo. 

México tenía más de cuatro décadas de no quedar eliminado en Fase de Grupos en un Mundial y aquí te contamos cuándo y cómo fue la última vez que el Tri tuvo un fracaso similar al que ocurrió este miércoles. Aunque México no ha logrado superar la barrera del quinto partido desde 1986, única vez que lograron pasar a cuartos de final en el Mundial que se celebró en nuestro país, el Tri siempre había estado dentro de las mejores 16 selecciones que lograban pasar a octavos de final en un Mundial.

En Argentina 78, México no pudo sumar ni un punto en fase de grupos y cayeron por goleadas, la más fuerte ante Alemania con un 6-0 en la segunda fecha. Su debut fue con un 3-1 ante Polonia, el 6-0 ante Alemania y cerró su participación en Argentina 1978 con un 3-1 ante Túnez. Fue último lugar, pero participaron únicamente 16 equipos.

¿EN QUÉ LUGAR QUEDA LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL?

Terminada la Fase de Grupos y en espera de que sea oficial, la Selección Mexicana culminaría en el sitio 22 de las 32 participantes en el Mundial de Qatar.

DJC/AJ