MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Yon de Luisa, el verdadero culpable del fracaso de México en el Mundial aseguran los MEMES

Exigen renuncia de Yon de Luisa de la FMF con MEMES, tras fracaso de México en el Mundial

Yon de Luisa renuncia fmf.
Escrito en DEPORTES el

Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue señalado como el principal culpable del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, sobre todo por los usuarios en redes sociales, quienes han exigido con MEMES la renuncia del directivo tras la salida de el técnico del Tricolor Gerardo El Tata Martino quien quedó fuera luego de que México quedó eliminado en fase de grupos. 

Tras el fracaso, Yon de Luisa apareció en conferencia de prensa junto a Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales para hablar sobre lo que sucedió pero descartó una renuncia pese a que crece la presión por ser la peor eliminación de México en el Mundial en 44 años. 

La Selección Mexicana firmó su peor eliminación, ya que desde Argentina 1978 no quedaba fuera en fase de grupos. Sin embargo, Yon de Luisa aseguró que no va a renunciar, algo que ha molestado a los aficionados mexicanos que exigen su salida de la FMF. 

"No es necesario una renuncia, los dueños (de los equipos del futbol mexicano) van a tomar la decisión, es el fin de un ciclo mundialista", aseguró De Luisa a la prensa. 

Yon de Luisa señaló que un gol pudo evitar el fracaso y aseguró que habrá cambios estructurales, ya que desde hace años ha sido señalado junto a Mikel Arriola de los malos resultados por eliminar el ascenso y descenso del torneo mexicano y el exagerado número de jugadores extranjeros que pueden jugar en cada equipo de la Liga MX. 

"Se estuvo a un solo gol de evitar el fracaso. Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascenso y descenso", señaló ante el fracaso que fue el Tri en Qatar 2022. 

Los aficionados mexicanos se han lanzado contra El Tata Martino y contra Yon de Luisa como los culpables del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, y con MEMES exigen las salida del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aquí te dejamos los mejores: 

 

 

 

 

 

(dmv)