MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

La dura crítica de Denise Maerker al fracaso de México en el Mundial que aplauden todos los mexicanos

Denise Maerker lanzó una dura crítica a la Selección Mexicana, a los propietarios y a las televisoras culpándolas del fracaso en el Mundial de Qatar 2022

Denise Maerker México Mundial crítica.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, esto provocó una serie de críticas no solo de aficionados también de periodistas y una de ellas fue la que realizó la periodista de Televisa Denise Maerker, la cual se llevó los aplausos de los mexicanos al coincidir con su opinión sobre un nuevo fracaso de México en una Copa del Mundo. 

Fue durante su noticiero "En Punto" que la periodista habló del fracaso del Tri, en donde exigió cambios fuertes y una estructura en la Selección Mexicana que firmó su peor participación en un Mundial desde 1978 y la peor en este siglo. 

"Este resultado nos pareció que amerita una reflexión, una crítica, incluso una autocrítica. No podemos pensar que esto fue un accidente. Es cuestión del técnico que no supo manejar un equipo que tenía para más o que con cambiar al presidente de la Federación se va a resolver. Este es el fracaso más grande que ha tenido el futbol mexicano en estos últimos 28 años", aseguró Maerker la noche de este miércoles, horas después de que México quedó eliminado en Qatar

"Los especialistas lo anticipaban, íbamos a estrellarnos y nadie fue capaz de evitarlo, de detenerlo. De ponerle un remedio al desastre. No importa que directivo sepa más o crea que sabe más lo que importa es que entre todos reúnan todo lo que saben para hacer un proyecto triunfador, que todos apunten hacia el mismo objetivo", aseguró. 

En su crítica, Denise Maerker no dudo en cuestionar la multipropiedad en el futbol mexicano, el conflicto de intereses entre los dueños y que se debería permitir nuevos compradores en materia de derechos de televisión. 

"No que los dueños se mantengan con su conflicto de interés como por ejemplo la multipropiedad de equipos de la liga. Se tiene que permitir el acceso a nuevos compradores en materia de derechos de televisión. Esto también es una autocrítica. Por eso hoy tenemos que mirarnos en el espejo y asumir todo lo que hemos fallado. Siempre han dominado al futbol los beneficios económicos, los de los grupos, los de los gobernadores que utilizan al futbol como herramienta política y personal a cambio de favores, los de todos, incluimos a todos". 

Para finalizar, Denise Maerker habló de los cambios que deberían de iniciar desde la Liga MX en donde la clasificación en busca del título premia la mediocridad. 

"Urge medidas concretas, la afición lo merece. No se puede aspirar a la excelencia con una liga en donde clasifican doce de los 18 equipos a su fase final. Es muy fácil, en donde se premia la mediocridad y se disentiva el desarrollo de jugadores jóvenes. Esquemas propiciados por intereses económicos de televisoras. El fracaso aparatoso del mundial da rabia". 

(dmv)