MÉXICO RUMBO A QATAR

Los pronósticos para la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

Estos son los pronósticos para México en el Mundial de Qatar 2022, de la mano de expertos, exjugadores y técnicos

Escrito en DEPORTES el

Con los últimos resultados de México rumbo al Mundial de Qatar 2022, los aficionados no lucen tan ilusionados por lo que puede lograr la Selección Mexicana. Sin embargo, los últimos pronósticos colocan al Tricolor en el quinto partido, e incluso otras figuras deportivas aseguran que los dirigidos por El Tata Martino lograran grandes resultados.

De acuerdo a Joachim Klement, investigador y especialista en mercados financieros que pronósticos a los dos últimos campeones del mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018, México logrará avanzar al quinto partido, e incluso eliminará al campeón Francia. 

Klement aseguró que Argentina, comandada por Lionel Messi, alcanzará la gloria en el Mundial de Qatar 2022, tras vencer en la gran Final a Inglaterra. 

El corredor de bolsa se basa en un modelo matemático que le sirve a la perfección para pronosticar resultados deportivos. Incluye la fuerza actual del equipo en cuestión, variables socioeconómicas que afectan al rendimiento deportivo PIB per cápita, tamaño de la población, temperatura del país, y el azar. 

De acuerdo a este polémico pronóstico, México pasará en segundo lugar en el Grupo C que conforma con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. La albicelestes de Lionel Messi tendrá el liderato, y en octavos de final a Francia, el vigente campeón del Mundo en Rusia 2018. 

Aunque parezca difícil de creer, México sería el encargado de eliminar a la Francia de Mbappé, gracias a una mejor adaptación a las condiciones climáticas. 

Sin embargo, hasta ahí llegará el camino de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. 

Las predicciones sobre México de exjugadores, técnicos y expertos en futbol 

Jorge Campos 

A menos de dos meses de que inicie el Mundial, Jorge Campos, quien fuera portero mundialista con México en tres ocasiones, no se quedó atrás y dio su pronóstico para el Tri

Durante una entrevista en ESPN, consideró que si los de El Tata Martino consiguen el pase a los cuartos de final, es decir, avanzar al quinto partido, nadie será capaz de frenarlos y llegarían hasta la final. 

"(El equipo está preparado) para afrontar esos momentos que siempre nos han parado. Tengo mucha confianza en que esta selección va a llegar al quinto partido y después no nos va a parar nadie", aseguró. 

Campos aseguró que aunque se ha criticado a Gerardo El Tata Martino, el panorama actual de México cambiará a un mejor momento, una vez que inicie el Mundial. 

“Siempre tenemos problemas antes de cada mundial, pero llegando al mundial todo cambia. Así nos ha pasado. Siempre se nos dificulta calificar. Han sido pocas las veces que hemos calificado muy fácil, pero siempre es lo mismo. Lo más importante es que llegue el mundial y empezar a competir”, agregó.

Javier Aguirre 

Para el técnico mexicano el tricolor "está jodido", esa fue su respuesta cuando le preguntaron sobre uno de los rivales de México en el Mundial de Qatar 2022

Tras una pregunta en conferencia de prensa sobre Polonia, y en específico sobre Robert Lewandowski, el Vasco Aguirre aseguró: 

"Lo he visto por la televisión, no me ha tocado enfrentarlo en el terreno de juego. Tremendo "killer" de toda la vida. Además nos toca en el grupo de México en el Mundial, con Polonia, estamos jodidos". 
 

Claudio Suárez 

Para el exfutbolista, México no está para llegar al quinto partido en Qatar 2022, ni si quiera para pasar de fase de grupos al cuarto juego.

“El Tri no está para avanzar de la fase de grupos con el nivel exhibido recientemente en Eliminatorias, partidos amistosos y la Nations League de Concacaf”, dijo.

Para el exfutbolista, el partido clave de la fase de grupos será el primero. Claudio Suárez considera que Polonia será el rival a vencer si México quiere estar en la siguiente ronda.

“Con Polonia es el partido clave, yo lo veo como el más parejo del grupo para la Selección Mexicana“.

 (dmv)