MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

La polémica declaración de Messi contra México tras perder ante Arabia Saudita

Messi lanzó una dura advertencia contra México tras el empate ante Polonia y la derrota de Argentina ante Arabia Saudita

Escrito en DEPORTES el

Argentina vivió una jornada de terror en el Mundial de Qatar 2022 al caer ante Arabia Saudita en su debut mundialista 2-1. Lionel Messi, quien está disputando lo que sería su último Mundial, admitió que la derrota fue un golpe muy duro, y mandó una polémica amenaza a México, su rival el próximo sábado y en donde ambas selecciones se jugarán el pase a octavos de final. 

Luego del empate de México y Polonia, Argentina se quedó en el fondo del Grupo C con cero puntos, mientras que Arabia Saudita es líder con 3, y la Selección Mexicana y los polacos comparten el segundo puesto con un punto cada uno. 

El segundo partido del Grupo C será clave para conocer quiénes tienen más posibilidades de avanzar a los octavos de final, ya que tras la jornada 1, se complicó y ahora cualquiera de las 4 selecciones podría dar el golpe de autoridad. 

Ahora Argentina buscará reivindicarse en su próximo partido, pero el rival es México, por lo que Messi lanzó un contundente mensaje que alerta a los jugadores de Gerardo El Tata Martino. 

"Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros". 

Messi fue el autor del único gol ante Arabia Saudita, con un penal al minuto 10. El VAR le anuló tres goles a los argentinos, y el cuadro árabe logró remontar con un golazo al ángulo, dando la sorpresa del Mundial hasta ahora. 

"No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad", aseguró Lionel Messi. 

 

Por otra parte, Papu Gómez aseguró que Argentina revertirá lo sucedido ante Arabia Saudita cuando enfrente a México el próximo sábado 26 de noviembre, asegurando que el apoyo de sus aficionados serán clave para salir con tres puntos de Lusail. 

"Sabemos que está difícil pero tenemos toda la energía de nuestros hinchas a favor. Hay errores que corregir, Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos. En el primer tiempo tuvimos posibilidades y no se dio por pequeños offside. Después vino la fatalidad de esos cinco minutos y no lo pudimos revertir", aseguró Gómez. 

(dmv)