MUNDIAL QATAR 2022

Arabia Saudita derrota a Argentina y da la sorpresa del Mundial terminando con su invicto

Arabia Saudita venció a Argentina 2-1 y terminó con la racha invicta de la albiceleste que llevaba 36 partidos sin perder

Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita está dando la sorpresa del Mundial luego de vencer 1-2 a Argentina, una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022. El cuadro árabe terminó con la racha invicta de la albiceleste de Lionel Messi que llevaba 36 partidos sin perder. 

Argentina vivió una de sus días más negros al caer ante Arabia Saudita, el equipo que parecía "más fácil" de vencer del Grupo C en que también están México y Polonia. 

Arabia Saudita vino de atrás para remontar y vencer a una Argentina que sueña por levantar la Copa del Mundo en el que podría ser el último Mundial de Lionel Messi. Aunque aún faltan dos partidos para la albiceleste, ante México y Polonia, la derrota en su debut en Qatar 2022 es uno de los errores más grandes en su historia. 

Lionel Messi abrió el marcador al minuto 10 con un penal que marcó de forma magistral y con determinación. El gol le dio confianza a la albiceleste sin saber que su debut se complicaría con tres goles anulados por posición adelantada. 

Messi marcó doblete al minuto 22 con un disparo cruzado pero que fue descartado por el VAR por fuera de lugar. Cinco minutos después Lautaro Martínez marcó picado y cruzado, pero el tanto también fue anulado por posición adelantada. 

Lautaro marcó otra vez y con asistencia de Messi, fintó al arquero y definió al ras del césped por la izquierda, pero una vez más el gol fue borrado. 

La frustración creció con el empate de Arabia Saudita al minuto 48 con un tanto de Saleh Alshehri tras rematar cruzado. 

La sorpresa llegó con un tanto de Salem Aldawsari al minuto 53 tras dejar atrás a la marca argentina y rematar al ángulo, en una jugada y gol que dejó congelados a todos en Qatar 2022.

Argentina y Messi no dejaron de buscar el empate, pero se toparon con el arquero Mohammed Alowais quien atajó intentos de Lisandro Martínez, y otro intento de Messi de cabeza a 10 minutos del final. 

Con este resultado Arabia Saudita lidera el Grupo C con 3 puntos, dejando a Argentina en el fondo y a la espera del partido entre México y Polonia en punto de las 10:00 am. 

(dmv)