MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

México vs Argentina, Polonia y Arabia Saudita: el análisis de los rivales del Tri en Qatar

La selección mexicana está situada en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita

México estará en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana comienza su aventura  en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El combinado que dirige Gerardo “Tata” Martino está situado en el Grupo C, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, en el que ha sido considerado como uno de los sectores más difíciles que tendrá el torneo.

Como cada cuatro años, el sueño de que el Tri logre acceder al famoso y anhelado quinto partido continúa latente. Es por ello, que a continuación haremos un análisis de los rivales que tendrá México en el sector, antes de poder pensar en acceder a una siguiente fase.

Análisis de los rivales de México en Qatar 2022

La Albiceleste que comanda Lionel Scaloni y que lidera Lionel Messi desde el vestuario, no solamente es considerada como la favorita para situarse en lo más alto del Grupo C, sino también, como una de las que mayor potencial tienen para levantar la Copa del Mundo.

Para esta edición del Mundial, Argentina llega con una marca de 36 partidos sin conocer la derrota en cualquier competición; entre esa racha se encuentra el título obtenido en la Copa América del 2019 que le arrebataron a Brasil, además de la excelsa eliminatoria rumbo a Qatar que hicieron, en donde quedaron abajo de su máximo rival, la Verde - Amarella.

Como en cada Mundial, la selección Argentina es una de las que mayores figuras tiene en su lista de 26 jugadores, y entre los que destaca; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, entre otros. La posesión del esférico ha sido una de las cualidades que ha destacado de esta “Scaloneta” por lo tanto, se espera que en todos los compromisos, al menos de la Fase de Grupos asuma las riendas del partido desde el primer momento.

Por otra parte, la selección Polonia que comanda Czeslaw Michniewicz, se ha caracterizado por ser un equipo que simplifica todo dentro del terreno de juego; no se destacan por ser un conjunto que asuma la etiqueta de favorito, pero sí hace daño cuando logra establecer el juego por aire. Dentro de sus grandes estrellas se encuentran el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, los atacantes Arkadiusz Milik, Krzysztof Piatek y el cerebro del equipo, Piotr Zielinski.

Finalmente, la selección que navega con bandera de “víctima” es Arabia Saudita. A pesar de contar con nombres como los de sus rivales en el grupo, los árabes se han catalogado como equipos rápidos, de poco manejo de balón, pero verticales. Es por ello, que su estilo de juego se le puede indigestar a cualquiera de los antes mencionado.

El camino de México en la Fase de Grupos comenzará este 22 de noviembre ante Polonia, partido en el que se vislumbra que el Tri comience a definir su futuro en el torneo. Cuatro días después, la selección mexicana estará enfrentando a Argentina. Y finalmente, el último partido de la primera ronda será ante Arabia Saudita.