BENZEMA QATAR 2022

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022

Karim Benzema no podrá disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Francia

Karim Benzema se pierde la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Karim Benzema se pierde la Copa del Mundo de Qatar 2022. Luego de las molestias que aquejó en el último entrenamiento con la selección de Francia, el delantero del Real Madrid fue sometido a estudios médicos, en donde diagnosticaron que el "Gato" sufre una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. De esta manera, el conjunto galo registra tres bajas en las últimas semanas antes del inicio de la justa mundialista. 

Dura baja para Francia

A pesar de que había optimismo desde el cuerpo técnico de Didier Deschamps por ver a Benzema recuperarse durante el Mundial, los estudios indicaron que la lesión imposibilitará al delantero para que pueda estar durante el torneo con Francia. A pesar de ello, el técnico francés tiene fe en que los jugadores a los que ha convocado, responderán para poder sacar la situación adelante. 

"Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de este Mundial un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe, tengo plena confianza. Haremos todo lo posible para cumplir con el desafío que nos espera"

De esta manera, Francia pierde a una de las piezas más importantes en el ataque del cuadro galo; ya que él futbolistas del Real Madrid es ahora, el jugador en mejor estado de forma del cuadro galo, ya que viene de firmar una temporada de ensueño con el conjunto merengue, en donde conquistaron la UEFA Champions League y la Liga de España, mismas que lo ayudaron a quedarse con el Balón de Oro.

Tras la baja de Karim Benzema de la Copa del Mundo, Didier Deschamps podrá echar mano de otros jugadores como Antoine Griezmann u Oliverd Giroud, ambos estuvieron presentes y formaron parte importante del título obtenido de Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Es así como Francia ha podido ver como tres de los jugadores más importantes de su plantel se han venido abajo antes arrancar la Copa del Mundo; Presnel Kimpembe, quien no se pudo recuperar para poder estar en plenitud, posteriormente el futbolista del RB Leizpig de Alemania,  Christopher Nkunku, quien se lastimó durante un entrenamiento con la selección de Francia, y ahora Karim Benzema; quien a sus 35 años de edad, solamente ha podido asistir al Mundial de Brasil 2014.