MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: ¿De qué trata la maldición que se generó en Sudáfrica 2010?

Desde la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el vigente campeón queda eliminado en Fase de Grupos

La maldición sobre los campeones que se quedan en primera ronda.
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no solamente traerá consigo el ambiente en las tribunas y las grandes figuras que representan a cada uno de los 32 países que participan; también, será un mundial que podrá marcar el fin de una “maldición” que atañe al torneo desde Sudáfrica 2010.

Las supersticiones comenzaron, y no solamente para poder descifrar a la selección que estará alzando la Copa del Mundo en Qatar. También, hay versiones que han hecho creer tanto a los aficionados como a las personas del medio, qué hay “maleficios” que por alguna extraña razón, tienden a repetirse.

La maldición del campeón de los mundiales

Desde que España se coronó como Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, la “maldición del campeón” se ha hecho presente. En Brasil 2014, cuando se esperaba que los españoles refrendaran su título, se quedaron en la fase de grupos al solo cosechar tres puntos en el Grupo B.

Para Rusia 2018, la vigente campeona del Mundo en Brasil, Alemania, no solamente no pudo pasar de la Fase de Grupos, sino también, consumó una de las peores actuaciones en la historia del fútbol alemán, al quedar en la última posición con solo una victoria.

De esta manera, Francia, quien conquistó el Mundial de Rusia, tendrá la posibilidad de acabar con esta “maldición” que cargan las selecciones después de haber acariciado las mieles de la gloria en la edición pasada de la Copa del Mundo. Cabe mencionar, que los galos ya también han podido tener sobre sus hombros esta maldición, luego de haberse quedado con el título en el 98’ y en la edición de Corea Japón 2002 no pasaron la primera ronda, al situarse en el último lugar del Grupo A con solo 1 punto.

Asimismo, dentro de este “maleficio” se encuentra Brasil, que si bien, después del título conseguido en Alemania 2006 si logró pasar la fase de Grupos en Sudáfrica 2010, aunque, tampoco pudo refrendar su corona, al quedarse instalado en los cuartos de final, luego de que los Países Bajos los eliminaran.

Es por ello, que esta Copa del Mundo podría ser un parteaguas para poder disipar todas estas dudas, ya que Francia se mantiene como una de las selecciones favoritas para volver alzar el título; en gran parte, por tener a figuras de la talla de Karim Benzema, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Hugo Lloris, Kingsley Coman, entre otros.