CHECO PÉREZ EN F1

"Tenemos con que pelear": Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Japón

Luego de ganar en Singapur, Checo Pérez saldrá desde el cuarto puesto, y su compañero Max Verstappen podría coronarse como el campeón de F1

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Japón, en donde Max Verstappen, líder de la Fórmula 1, saldrá desde la pole position en el circuito de Suzuka.

En el GP de Japón, Verstappen podría conquistar su segundo título consecutivo en la F1, al ser campeón virtual. Esta fue la quinta pole del piloto neerlandés. Y ha subido a lo más alto del podio en 11 carreras. 

Max Verstappen registró el mejor tiempo en la clasificación de este sábado con 1 minuto, 29.304 segundos. Por detrás saldrán los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Checo Pérez será cuarto tras conseguir 1 minuto, 29.709 segundos. 

El compañero de Checo Pérez en Red Bull Racing, se puede alzar con el campeonato de pilotos si cruza la meta primero en el circuito de Suzuka y obtiene el punto de bonificación por vuelta rápida, también puede coronarse con un resultado menor, en función de lo que hagan sus rivales. 
 

¿Cómo le fue a Checo Pérez hoy? 

El mexicano Sergio Pérez, tercero en el Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Suzuka que fue "el peor de los cuatro" mejores de la calificación, pero que "desde ahí" pueden "correr y ser competitivos".


"Me faltó un poco para dar el siguiente brinco de unas pocas décimas y estar, por lo menos, en el 'top 3' hoy", opinó Checo que viene de ganar el Gran Premio de Singapur, donde logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada después de la que festejó en Mónaco.

 


"Fue todo muy peleado hoy, los tres primeros (su compañero neerlandés Max Verstappen -líder destacado del Mundial- y los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz) se quedaron todos en menos de media décima. Y yo fui el peor de los cuatro", señaló el piloto mexicano, que ha subido 24 veces al podio desde que corre en la F1, ocho de ellas esta temporada.



Checo es tercero en el Mundial, con 235 puntos, 106 menos que Max Verstappen, pero a sólo dos de Leclerc, que ocupa la segunda plaza.


"En cualquiera de los casos, estoy convencido de que tenemos un buen coche de carreras con el que pelear", manifestó Sergio Pérez este sábado en Japón. 


 

(dmv)