CHECO PÉREZ EN F1

Comentaristas españoles se quejan del Himno de México tras coronación de Checo Pérez en Singapur

Comentaristas españoles generaron controversia tras quejarse del Himno Nacional Mexicano en el triunfo de Checo Pérez en GP de Singapur

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez sumó otro domingo histórico para el deporte mexicano, luego de subir a lo más alto del podio tras ganar el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1. 

Aunque todo es fiesta para el piloto mexicano de Red Bull que conquistó su segundo triunfo en la temporada 2022 y el cuarto en toda su trayectoria en F1, los comentarios contra el Himno Nacional Mexicano, de algunos narradores españoles, ha generado controversia. 

Durante la ceremonia de premiación en donde se escuchó el Himno Nacional Mexicano con una sonrisa de Checo Pérez, narradores españoles cuestionaron la duración del himno diciendo que "les parecía muy largo", comparado a lo habitual. 

"Ha estado muy largo el Himno de México que han puesto. Qué raro, esta versión ha estado muy larga, poco acostumbrado", acusó Antonio Lobato, quien es el narrador oficial de DAZN para las transmisiones de la Fórmula en España. 

En la ceremonia de premiación de Checo Pérez, el himno mexicano tuvo una duración de un minuto y 40 segundos, mismo que fue entonado por el piloto mexicano mientras el equipo de Red Bull lucía contento. 

Sin embargo, los comentaristas españoles aplaudieron la gran carrera de Checo al quedarse con la cima de punta a punta, soportando la presión del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quie pese a llegar a estar solo a 0.3 segundo de diferencia de Pérez, nunca pudo superarlo y el mexicano terminó por 7.5 segundos encima de Leclerc. 

"El modo mexicano" 

Tras subir a lo más alto del podio, Christian Horner felicitó a Checo por la radio, y la respuesta del piloto tapatío emocionó a todo México: "This is the mexican way". 

"Así es como lo hacemos los mexicanos. Nos callamos la boca y trabajamos duro. Así es como lo hacemos, a la mexicana. Bien hecho, chicos" aseguró Checo. 

Por su parte Christian Horner destacó la gran carrera que dio Pérez. 

"Esta es tu mejor carrera, amigo, fue sensacional".