CHECO PÉREZ EN F1

Así sería el circuito callejero en Reforma para favorecer a Checo en el Gran Premio de México

Esta es la insólita propuesta para un circuito callejero en Reforma, que ayude a Checo Pérez en el GP de México

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez demostró una vez más que su mejor potencial puede destacar en los circuitos callejeros, pues a pesar de las condiciones climatológicas de Marina Bay del Gran Premio de Singapur, logró alcanzar el podio para sumar su segunda victoria en la temporada 2022 de la Fórmula 1. 

Este año, Checo también consiguió el triunfo en el Gran Premio de Mónaco y en el 2021 lo hizo en Azerbaiyán, por lo que los circuitos urbanos han sido sus mejores aliados. 

Por este motivo, ha surgido una propuesta para crear uno en la Ciudad de México sobre las calles de Reforma, y así, Checo Pérez pueda tener esa ventaja que tato luce en los circuitos callejeros. 

Además, la propuesta fue hecha por Rodrigo Sánchez, Director de Marketing del Gran Premio de México, quien compartió un tuit con su idea, marcando el trazado sobre Reforma, y rapidamente se hizo viral. 

"Solo una idea", escribió en su cuenta de Twitter. 

Los elogios a Checo Pérez 

Tras la increíble carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur, Christian Horner, el jefe de Red Bull, elogió al mexicano por su esfuerzo en el circuito de Marina Bay. 

"Esto está ahí arriba, sin dudas es su mejor victoria, creo que incluso supera la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión. Me siento muy, muy orgulloso. Ha hecho un trabajo maravilloso", mencionó para Sky Sports. 

Para Horner, esta fue la mejor carrera de Checo Pérez, pues pese a las condiciones difíciles, Checo pudo hacer un gran trabajo para subirse a lo más alto del podio. 

"Esa fue sin ninguna duda la mejor conducción de su carrera. Fueron condiciones difíciles, tuvo una gran salida, se acomodó en la carrera, cuidó esos neumáticos intermedios, hubo neutralizaciones una y otra vez, reinicios,  siempre estuvo en control, muy calmado", sentenció Horner. 

(dmv)