CRUZ AZUL

¿Cruz Azul puede clasificar a liguilla directa? Esto necesita para cumplir el objetivo del "Tuca"

Cruz Azul sueña con el título, esto necesita para meterse al repechaje y a la liguilla de forma directa

Cruz Azu liguilla repechaje.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul volvió a despertar tras vencer a Pumas el sábado pasado. La Máquina logró escalar importantes posiciones que lo acercan a la clasificación de la Liga MX. Por ese motivo los aficionados han mostrado su ilusión con no solo poder entrar a repechaje, sino a la liguilla de forma directa a falta de seis jornadas por disputar. ¿Es posible?

Al interior del equipo se ha generado un ambiente diferente, de optimismo, luego de estar en las peores posiciones en el arranque del torneo Clausura 2023. Ahora Ricardo “Tuca” Ferretti se ha planteado un nuevo objetivo, entrar a la liguilla de forma directa, una misión difícil, pero no imposible para la nueva dirección técnica celeste.

Cruz Azul está colocado en la posición nueve con 13 puntos, sumando cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. Sin embargo, La Máquina aún tiene un partido por disputar ante los Gallos Blancos de Querétaro que se jugará el próximo 29 de marzo en el Estadio La Corregidora.

¿Cuántos puntos necesita Cruz Azul para avanzar al repechaje?

La Máquina tuvo uno de sus peores arranques de torneo, cuando desde la jornada dos cayó en la tabla general, hasta quedar penúltimo, sin victorias, pocos goles y siendo un desastre que terminó con la destitución de Raúl El Potro Gutiérrez.

Luego de que la directiva lograra firmar a Ricardo Tuca Ferretti como su nuevo director técnico, las ilusiones regresaron al cuadro celeste. Aunque al principio parecía imposible que Cruz Azul pudiera acceder al repechaje, ya que solo habpia sumado 1 unidad de 15 posibles, la nueva cara del equipo cementero podría meterse a la lucha por el título.

Cruz Azul empató con Xolos, cayó ante Rayados, Necaxa, Tigres y Toluca, por lo que su primera victoria de la temporada llegó tras la salida del Potro, y en adelante solo han sido triunfos, con la excepción del duelo ante Mazatlán.

Desde que llegó el repechaje, en la Liga MX las cosas para meterse a la lucha por el título ha sido mucho más fácil para los equipos, algo que ha sido duramente criticado.

Aunque antes para acceder los puntos eran de 25 para estar entre los primeros ocho, ahora pueden acceder con solo 19 o 20 unidades.

Ahora Cruz Azul ya asimila cuántos puntos debe manejar para meterse a repechaje y soñar incluso, con la liguilla de forma directa. Para la ronda de repechaje, La Máquina debería sumar al menos 21 puntos, por lo que si acumula tres victorias en sus próximos tres partidos sumaría 22 unidades.

Si Cruz Azul sueña con la liguilla de forma directa, tendría su sumar solo victorias en sus próximos siete partidos, para acercarse a los lideres que hasta este momento ya suman 28 unidades, y que podrían llegar a sumar más de 37 puntos. 

Los próximos partidos de Cruz Azul

-La Máquina vs San Luis

-Querétaro vs Cruz Azul

-Pachuca vs Cruz Azul

-León vs Cruz Azul

-Cruz Azul vs América

-Guadalajara vs Cruz Azul

-Cruz Azul vs Santos