FMF

Salieron peleados de América y ahora propone a Ricardo Peláez para presidente de la FMF

Carlos Reynoso asegura que Ricardo Peláez está capacitado para tomar las riendas de la FMF

Carlos Reynoso propone a Ricardo Peláez como presidente de la FMF.
Por
Escrito en DEPORTES el

La reciente renuncia de Yon de Luisa a su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha cimbrado al fútbol mexicano, ya que se suponían que el ingeniero era quien estaría al mando del proyecto de cara al Mundial del 2026. Ahora, los altos mandos del órgano que rige al fútbol mexicano ya se encuentran buscando candidatos para que tome el lugar del ingeniero en la próxima asamblea que se tenia preparada para llevarse a cabo en el mes de mayo

Precisamente, uno de los ex jugadores que es considerado dentro del grupo de mejores extranjeros que ha llegado al fútbol mexicano como Carlos Reinoso ya puso en la mesa a su candidato para tomar las riendas de la Federación Mexicana del Fútbol; esto con la finalidad de que haya “gente de fútbol” en la estructura  de la FMF.

“Ahora que veo a Ricardo (Peláez), debería de ser el presidente de esta Federación. Enserio, porque Ricardo ha pasado por los tres equipos más grandes del país. En la Federación se necesita gente de fútbol. Que haya un movimiento”, comentó el Maetro durante una emisión del programa de TUDN Línea de 4.

Sin duda alguna esta situación generó controversia en la mesa del programa, ya que el presentador Alex de la Rosa alegó que Yon de Luisa también es un hombre de fútbol y que siempre buscó que hubiera gente de fútbol dentro de la FMF; incluso poniendo el ejemplo de que quiso incluir al Grupo Pachuca a la nueva estructura de selecciones nacionales.

La ocasión en que Reinoso y Peláez se pelearon en vivo

El hecho de que Reinoso candidateara a Peláez para la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol generó sorpresa en redes sociales, ya que a pesar de que ahora son compañeros en TUDN, fue inevitable que no recordaran la ocasión en que ambos discutieron en vivo durante una emisión del programa de Fútbol Picante. 

En aquel momento Peláez le recriminó a él Maetro la forma en que había dejado a América durante su última etapa en el club; cosechando solamente 15 puntos, por los cual el ex directivo de las Águilas, Chivas y Cruz Azul, le decía al histórico jugador chileno:”¿Sabe qué hice yo con toda la mierda que tiró usted y mucho otros ex americanistas? Construí un castillo y ganamos títulos. Usted entregó puras faltas de respeto y yo todo mi cariño”, le comentó a Ricardo a Reinoso.

Inmediatamente el Maetro replicó esta respuesta alegando que Peláez no salió de buenas formas de Coapa, a lo que Ricardo fue contundente y contestó.

“Usted vino a tirar piedras como lo hizo una vez sentado en esta mesa de Fútbol Picante, lo tengo grabado aquí en el teléfono”, alegó Peláez.