CRUZ AZUL PELÁEZ

"Yo lo dejé armado": Ricardo Peláez asegura que fue parte de "La Novena" en Cruz Azul

Ricardo Peláez aseguró que fue parte del equipo de Cruz Azul que conquistó el título en 2021

Ricardo Peláez aseguró que tuvo injerencia en el equipo campeón de Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

La llegada de Ricardo Peláez supuso un antes y un después en Cruz Azul. El ex directivo de Chivas, América, y la selección mexicana llegó a La Máquina en 2018 con la encomienda de cortar la sequía de títulos de Liga de más de 20 años que en ese entonces ostentaba la institución. A pesar de que durante su gestión no pudo conseguí “La Novena”, el directivo ha asegurado que fue parte del equipo que lo consiguió.

Durante un platica con “Toño” de Valdés, Ricardo Peláez recordó su paso por La Máquina, en donde a pesar de no conquistar la Liga MX, sí pudo ser parte del equipo que alzó el título de Copa y Super Copa MX. Asimismo, el directivo aseguró al más puro estilo de Ricardo Antonio La Volpe, que “dejó el equipo armado para ser campeón”.

“Fue una etapa maravillosa, disfruté muchísimo esa etapa en Cruz Azul, todo fue maravilloso, llegaron muchísimos jugadores: Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky, Orbelín Pineda, Milton Caraglio, Pablito Aguilar, diez jugadores, hicimos grandes pretemporadas, el equipo creció en fuerzas básicas, cosas maravillosas en Cruz Azul y de repente, en una semana aparecieron el señor Alfredo (Álvarez) y Víctor (Garcés)”.

Asimismo, a pesar de no poder levantar el título de Liga, Peláez aseguró “que era cuestión de tiempo” Para que eso sucediera, debido a la conformación que había en el primer equipo; pues a raíz de esa inversión fueron protagonistas en cada uno de los torneos hasta cuando se mantuvo esa base.

“Ya estoy como La Volpe: ‘es que yo lo dejé armado’. Vino otra directiva, pero era la base; al siguiente año fueron campeones, era cosa de tiempo”, aseguró Ricardo Peláez.

En aquel 2018, cuando la directiva entonces encabezada por Guillermo Álvarez, decidió apostar por formar el conocido “Dúo dinámico” que conformaban precisamente Ricardo Peláez y Pedro Caixinha. En ese periodo se invirtieron cerca de 70 millones de dólares, en la conformación de un equipo que a lo largo dejó grandes dividendos para la institución cementera.

Actualmente, de aquel plantel que conquistó la Liga MX, Campeón de Campeones, Copa MX, Súper Copa MX, Leagues Cup, entre otras, solamente quedan Jesús Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca, mientras que el paraguayo Juan Escobar llegó después, para conquistar los últimos títulos que La Máquina puso entre sus vitrinas, antes de la llegada de la directiva encabezada por el presidente del Consejo de Administración,  Víctor Manuel Velázquez.