CRUZ AZUL CATA

Cruz Azul será investigado por la Comisión Disciplinaria tras la fiesta con temática narco que el "Cata" organizó a su hijo

La Comisión Disciplinaria abrirá un proceso de investigación contra Cruz Azul debido a la fiesta con temática narco que el "Cata" le hizo a su hijo

Comisión Disciplinaria investigará a Cruz Azul por la fiesta estilo narco que el "Cata" le hizo a su hijo.
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras la polémica que se suscitó por la fiesta infantil con temática al narco que organizó el jugador de Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez, la Comisión Disciplinaria abrirá un proceso de investigación en contra del canterano cementero. El motivo de la investigación será por la apología generada en el festejo que se dio el pasado 6 de enero.

De acuerdo con Mediotiempo, el los próximos días será cuando se dé a conocer formalmente el proceso de investigación que estará levantando la Comisión Disciplinaria en contra del dorsal 4 de La Máquina. Además de el “Cata” Domínguez, otros jugadores del primer equipo como Erik Lira, Charly Rodriguez, Carlos Rotondi y el chileno Iván Morales también estuvieron presentes en el festejo infantil. 

Cabe señalar que la apología del delito es sancionada en este país; incluso hasta con sentencia penal; ya que cuando la libertad de expresión  se convierte en la difusión a un movimiento o personas que atentan contra la vida y la libertad, es considerado un delito.

Asimismo, la misma fuente indica que los altos mando de Cruz Azul sancionen al jugador, esto debido a que ha faltado al código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol que se firmó en el 2017.

Ofrece disculpas tras lo sucedido

A través de redes sociales, Julio César "Cata" Domínguez lanzó un comunicado, en el cual ofreció disculpas por lo sucedido, además de asegurar que dicho acto no representa los valores que tanto él como su esposa inculcan a sus hijos. 

"A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. 

Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia.

Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul", se lee en el comunicado publicado en las redes sociales.

 

El “Cata” Domínguez emprendió el viaje con el equipo que estará disputando la jornada inaugural del Clausura 2023 de la Liga MX en Tijuana ante los Xolos; por lo cual no parece probable que los directivos cementeros puedan reprender al jugador antes del partido, sino cuando se reúnan con él y estudien a fondo el caso.