JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ

"Cata" Domínguez: ¿ de dónde sale el apodo del defensa histórico de Cruz Azul?

Julio César Domínguez es el jugador más longevo dentro del actual plantel de Cruz Azu

El origen del apodo de el "Cata" Domínguez.
Por
Escrito en DEPORTES el

Julio César Domínguez también conocido como el “Cata”, es ahora mismo el jugador más longevo dentro del actual plantel de Cruz Azul. Recientemente el canterano cementero se ha metido en el ojo del huracán, debido a la polémica fiesta que le organizó a su hijo con temática ‘narco. Esta situación ha hecho que los aficionados al equipo pidan la salida del jugador.

En los últimos años, el oriundo de Arriaga, Chiapas se ha convertido junto a Rafael Baca, en los elementos más criticados dentro del club; en gran parte por las recientes actuaciones que han tenido. Por tal motivo, cada semestre su salida de la institución es uno de los temas de los que se habla constantemente. 

Hasta el momento, Cruz Azul no se ha pronunciado al respecto, aunque, de acuerdo con los lineamientos y códigos de ética no sólo de la institución, sino también dentro de la Federación Mexicana de Fútbol, lo hecho por el “Cata” podría ser motivo de una sanción ejemplar. 

¿De dónde viene el apodo de “Cata”?

El apodo surge de cuando Julio César Domínguez se mantenía en las fuerzas básicas de la institución, en donde estaba totalmente rapado, y por ello, le encontraban parecido al futbolista argentino que militó en La Máquina, Daniel “Cata” Díaz; quien siempre se distinguió por traer la cabeza totalmente rasurada, además de jugar también como defensa central.

Asimismo, otro de los apodos que tiene el “Cata” Domínguez, aunque no es muy conocido es el de “Brujito”, esto debido a que a su padre lo conocían como “El Brujo”.

¿Cuándo debutó el “Cata” Domínguez con Cruz Azul?

En este 2023 Julio César Domínguez estará cumpliendo 17 años desde que debutó con La Máquina en el máximo circuito del fútbol mexicano. Fue un 29 de abril del 2006 cuando Isaac Mizhrahi le brindó la oportunidad de ganarse un puesto en el once titular del equipo. Desde entonces, el “Cata” se ha consolidado en todas las posiciones de la defensa.