LIGA MX PARTIDOS

Liga MX, una liga no apta para todo el público; solo un partido va por TV abierta

Solamente un partido del Clausura 2023 de la Liga MX va por televisión abierta, los demás irán por sistema de cable o plataformas de Streaming

Solamente un partido del Clausura 2023 irá por TV abierta.
Por
Escrito en DEPORTES el

El Clausura 2023 de la Liga MX arranca este viernes 6 de enero. Como cada semestre, los aficionados al futbol mexicano se encontrarán al filo de la butaca para saber si su equipo podrá ser el campeón del primer torneo de este año que acaba de iniciar. Sin embargo, la Jornada 1 tendrá una particularidad que llama poderosamente la atención, y es que solamente un partido del la fecha inaugural irá por televisión abierta.

Desde la llegada de las plataformas digitales al deporte, las diferentes ligas han optado por un modelo de negocio basado en que el contenido del futbol se transmita por esa vía, y por su puesto, el futbol mexicano no es la excepción, teniendo a VIX+ y Fox Sports Premium como las principales opciones para los usuarios.

Para esta jornada inaugural, solamente el partido de Pumas ante los Bravos de Juárez será el único que estará pasando por el Canal de las Estrellas, TUDN y la plataforma de VIX+. Por otra parte, equipos como América, Chivas y Cruz Azul serán transmitidos mediante plataformas de Streaming.

Partidos Liga MX Jornada 1 ¿dónde ver?

La primera jornada comenzará con el partido entre los Rayaos del Necaxa y el Atlético de San Luis este mismo viernes en punto de las 19:00 horas, este encuentro será transmitido a través de VIX+.

Para la jornada sabatina, las Águilas del América y los Gallos Blancos del Querétaro estarán haciendo su debut en el torneo en punto de las 17:00 horas; al igual que el primer partido del torneo, este también irá por la plataforma de Streaming de Televisa. A las 21 horas, Rayados de Monterrey se enfrentará a Chivas en el Gigante de Acero, un partido que solo podrás ver por la plataforma de Fox Sports Sports Premium.

El domingo, los Pumas recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez en el Olímpico Universitario a las 12:00 hrs. En punto de las 19:00 horas, Santos estará recibiendo a los Tigres, en uno de los partidos más atractivos que tendrá la jornada; este solamente será transmitido por la señal de VIX+. Finalmente, para cerrar la fecha, los Xolos de Tijuana estarán recibiendo a Cruz Azul a las 21:00 horas, este encuentro también irá exclusivamente por la señal de Fox Sports Premium.

Finalmente, Pachuca y Puebla estarán chocando el lunes por la noche en la cancha del huracán de Hidalgo; este encuentro será transmitido por Fox Sports y Claro Sports.