ZAGUE

"El Compayito" quemó a Zague: Embriagaban a coreanas en el Mundial del 2002

Nadie se esperaba que Edson Zúñiga también conocido "El Norteño" o "Compayito" diera a conocer una anécdota que se vivió en el mundial de Corea-Japón 2002 con "Zague"

Escrito en DEPORTES el

Edson Zúñiga conocido en el medio del entretenimiento y del humor como "El Norteño" o "El Compayito" reveló al Escorpión Dorado en una entrevista al volante anécdotas de su vida, sin embargo, una de las que más llamó la atención fue sin duda la que involucró a Luis Roberto "Zague" Alves. En ella mencionó que Zague embriagaba a coreanas durante la transmisión de televisa para el mundial de Corea-Japón en el año 2002. 

La anécdota que relata con Zague los llevo a ambos al punto de casi golpearse debido a las bromas que realizaba como parte de su número de comedia en las transmisiones de dicho evento deportivo de talla mundial; con otros periodistas deportivos como Antonio de Valdés o Javier Alarcón, quien en ese entonces era jefe de deportes, no pasaba de unas risas y de golpes "llevados" por las bromas que les realizaba.  Sin embargo, con Zague se vivió un momento muy tenso. 

Además de ser una anécdota con Zague se le unió Óscar Ruggeri, ambos retirados ya del futbol profesional y en su etapa de analistas deportivos para la televisora de San Ángel. En ello, Edson Zúñiga mencionó:

"Los coreanos, la gente coreana son muy sanos. Había un bar en Corea que se llamaba "Tijuana", tanto Zague como Ruggeri se iban a ese bar y les compraban cervezas a las coreanas que con tan sólo una cerveza porque están flaquitas y no tienen nada de lonja, luego luego se emborrachan. Entonces, estos tipos les empezaban a revisar la chequera y el monedero; yo les decía eso: ¿por qué si van al bar "Tijuana" el dedo te huele el dedo a pulpo vivo"

"Entonces ambos me empiezan a decir: Oye wey (sic), ya deja de decir eso que ya mi esposa me la está haciendo de pedo, como vas a ir a "Tijuana" si están en Corea ¿Qué significa "Tijuana"? yo con el personaje de Compayito empecé a decir y a decir hasta que un día Ruggeri destapó la caja donde yo me escondía para hacer el personaje y me empieza a golpear; yo le puse dos cejazos con el puño que lo lastimo; yo estaba encerrado y él ahí, no podía hacer nada. 

Anteriormente comentó el momento incomodo que vivió con Elba Esther Gordillo pues su hermano mayor de Edgar Zúñiga era chofer de la llamada "maestra"; en una ocasión su hermano terminó muy alcoholizado y tuvo que relevarlo Edgar Zúñiga por lo que comenta que, la maestra le solicitó unas zapatillas que se encontraban al interior de su habitación de hotel, cuando él llegó a la habitación la sorpresa fue mayúscula pues dentro ya estaba esperándolo Elba Esther, sin embargo, comenta que, con mucho respeto no sucedió nada de lo que se pueda inferir. 

DJC