CRUZ AZUL

Ante las críticas, Cruz Azul cede y castigará a "Cata" Domínguez

Cruz Azul se tuvo que retractar y habrá castigo y multa para "Cata" Domínguez

Escrito en DEPORTES el

Luego de las múltiples críticas que le llovieron a Cruz Azul por su postura en el caso de Julio César "Cata" Domínguez, La Máquina se retractó y decidió darle una sanción al defensivo tras la polémica fiesta infantil con temática narco que organizó para su hijo.

Aunque el cuadro celeste solo anunció en un comunicado que se le daría capacitación y sencibilización a Cata Domínguez sobre el narcotráfico, uno de los temas que más aquejan a México, trascendió que Cruz Azul sancionará a Cata con cuatro partidos suspendido, por lo que regresará a la cancha hasta la Jornada 5 del Clausura 2023. 

La polémica surgió no solo por las imágenes de menores de edad con pistolas, pasamontañas y gorras con la leyenda "Chapiza" y las iniciales JGL, haciendo referencia a Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, también por la tardía respuesta de la Liga MX y de Cruz Azul. 

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX decidieran "lavarse las manos" y dejar la situación a cargo de La Máquina, la directiva celeste descartó un castigo y el jugador salió a dar un anuncio en el que justificaba que la fiesta era en un principio con la temática de un videojuego. 

Sin embargo, luego de que en redes sociales señalaran a Cruz Azul por su decisión y se pusiera en tendencia #FueraCata, la directiva tuvo que acceder a darle una sanción al deefensivo. 

Cata no jugará 3 partidos más, ya que el pasado domingo no entró en la convocatoria por el mismo tema, además de que tendrá una multa económica. 

Cata Domínguez se perderá los partidos ante Monterrey, Necaxa y Querétaro, y será hasta el duelo ante Tigres que Raúl El Potro Gutiérrez podrá volverlo a sumar a la convocatoria.