CRUZ AZUL

¿Por qué Cruz Azul no puede despedir a "Cata" Domínguez pese a polémica fiesta?

Cruz Azul descartó algún castigo para Julio César Cata Domínguez y esta es la razón por la que no habrían anunciado su despido en este torneo

Escrito en DEPORTES el

La polémica de Julio César “Cata” Domínguez todavía no está resuelta, aunque Cruz Azul y la Liga MX ya dieron una postura, la directiva celeste decidió no darle una sanción y al jugador solo le brindará capacitación y sensibilización sobre un tema tan delicado como lo es el narcotráfico.

Entre las sanciones se esperaba una multa y hasta su despido de Cruz Azul, algo que los aficionados han pedido tras el antecedente que ya se tenía de Gaspar Servio, el exportero de Dorados de Sinaloa que se burló del “Culiacanazo” en 2019.

Algunas fuentes aseguran que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, se “limpiaron las manos” y decidieron dejar todo en manos de Cruz Azul, el club recibió críticas por no dar una postura hasta este martes, y sin un castigo para el defensivo.

Cata Domínguez fue objeto de críticas luego de las fotografías que compartió en sus redes sociales, en donde su hijo y otros menores, que portaban el uniforme de las fuerzas básicas de Cruz Azul, posaban con pistolas de juguete, pasamontañas y accesorios como gorras con la leyenda “Chapiza” y las iniciales JGL, haciendo referencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Decenas de aficionados exigieron su despido, incluso recordaron otros dos antecedentes de futbolistas que fueron despedidos y multados por aludir al narco.

¿Por qué Cruz Azul no despidió o castigó al “Cata” Domínguez?

El pasado domingo Cruz Azul quitó al Cata Domínguez de la convocatoria para el duelo ante Xolos de Tijuana, por lo que los aficionados creyeron que una desafiliación sería posible. Y es que hace mucho que “Cata” Domínguez es uno de los futbolistas menos queridos por la afición, algo que tomó fuerza luego de la goleada que sufrió La Máquina en el Apertura 2022 ante el América, siendo el defensivo uno de los principales señalados.

Sin embargo, aunque la salida de Cata no sucederá en el presente torneo, sí podría ocurrir al finalizar, ya que fue en 2020 cuando  Domínguez firmó su renovación por cuatro años más, todavía bajo la gestión de Guillermo Álvarez.

Por este motivo, el vínculo entre Cruz Azul y Cata finaliza en junio 2023, fecha en la que se espera que se despida del club, ya sea con su retiro o con una salida a otro equipo. Por tal motivo, se cree que La Máquina decidió evitar su salida porque el jugador decidirá retirarse al finalizar el clausura 2023.