CRUZ AZUL EN CRISIS

¿Hugo Sánchez a Cruz Azul? Sus posibilidades y retos

Estas son las posibilidades de Hugo Sánchez para llegar al banquillo de Cruz Azul y los retos que tiene por delante

¿Hugo Sánchez a Cruz Azul?
¿Hugo Sánchez a Cruz Azul?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DEPORTES el

La directiva de Cruz Azul busca nuevo Director Técnico ante el fracaso del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el que están al borde de quedar fuera del repechaje.

El presidente del equipo, Víctor Velázquez, retomará sus intenciones por traer al timonel celeste a Hugo Sánchez, el pentapichichi que tiene varios años de no dirigir en Primera División profesional.

“Hugol” es recordado por el bicampeonato que consiguió con los Pumas, pues fue el primer DT en lograr la hazaña, sin embargo, desde entonces no ha tenido regularidad en otros equipos de México ni en su aventura por el futbol de España.

Ese bajón en su carrera como entrenador lo dejó lejos de una de sus grandes sueños, dirigir al equipo de sus amores, el Real Madrid.

 

EL CAMINO DE HUGO SÁNCHEZ HACIA CRUZ AZUL

Hugo Sánchez estuvo cerca llegar al banquillo de Cruz Azul en 2021, pero agentes externos evitaron que estampara su firma, lo que trajo al peruano Juan Reynoso de rebote al club celeste y fue este estratega quien le devolvió la felicidad a los aficionados con el Campeonato de la Novena ante el Santos de la Laguna de Torreón.

Problemas con la directiva alejaron a Reynoso de los pupilos de La Noria, en sustitución llegó el uruguayo Diego Aguirre, quien tuvo un estrepitoso fracaso que culminó con una goleada histórica ante el más odiado rival, el América, por un marcado de 7 a 0 en el Estadio Azteca.

En urgencia, llegó Raúl El Potro Gutiérrez para dirigir a Cruz Azul como Interino y ha tenido resultados dispares en su mandato: una victoria, un empate y una derrota.

Esto ha reactivado la posibilidad de que Hugo Sánchez llegue a dirigir a Cruz Azul. En estos años se  ha mantenido cerca del futbol como comentarista deportivo de la cadena ESPN.

Uno de los problemas que podría desactivar el liderazgo y carisma del mejor jugador de futbol en la historia de México es el rompimiento de dos ejes del vestidor: Jesús Chuy Corona y Julio César Cata Domínguez.