CRUZ AZUL COPA SKY

¿Cuándo serán los partidos de Cruz Azul ante América y Pumas en la Copa Sky?

Cruz Azul participará en el torneo de pretemporada de la Copa Sky 2022, en donde enfrentará a América y Pumas

Estos serán los partidos de Cruz Azul en la Copa Sky.
Escrito en DEPORTES el

 Cruz Azul continúa con la preparación de su pretemporada rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX. Precisamente previo al nuevo torneo del fútbol mexicano, La Máquina estará participando en la Copa Sky; la cual reunirá a un total de diez equipos del máximo circuito, y donde estarán América, Chivas, Pumas, Tigres, entre otros conjuntos.

Este torneo que dará inicio el próximo lunes 12 de diciembre, regresa a las actividades después de la primera edición que se disputó en el 2020, el cual significó el regreso del fútbol en México tras la pandemia del COVID -19; aunque lo hizo bajo el nombre de un patrocinador de seguros. 

El formato de competencia que tendrá la Copa Sky serán dos Grupos con cinco equipos cada uno, en donde todos se estarán batiendo entre sí. En el Sector A estarán: Cruz Azul, América, Pumas, Necaxa y Toluca. Mientras tanto, el Grupo B lo estarán conformando: Chivas, Tigres, Mazatlán, Atlas y Santos. Al final, las dos escuadras que consigan hacer más puntos serán las que estén jugando el partido decisivo para proclamarse campeón del torneo de pretemporada.

El torneo de pretemporada se estará disputando en cuatro estadios distintos; el Olímpico Universitario, el Universitario de Nuevo León, La Bombonera de Toluca y el estadio Jalisco, en el cual se disputará la Gran Final del torneo el próximo 30 de diciembre.

¿Cuándo jugará Cruz Azul ante América y Pumas en la Copa Sky?

La participación de La Máquina que comanda Raúl “Potro” Gutiérrez será el 12 de diciembre ante los Rayos del Necaxa, para posteriormente enfrentar a Pumas en 16 del mismo mes, y hasta el 27 de diciembre será cuando Cruz Azul esté enfrentando a las Águilas del América, en donde a pesar de no ser un partido oficial, tendrá tintes de revancha, después de la humillación que le propició el equipo de Fernando Ortiz a la escuadra cementera. 

Para este certamen se espera que Raúl Gutiérrez esté utilizando a los jóvenes que fue impulsando desde antes de viajar a hacer trabajos de playa. Esto, aunado a las incorporaciones de Augusto Lotti, Ramiro Carrera, Jordan Silva y los regresos de Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana. De tal manera que se espera que Cruz Azul esté presentando distintos cuadros, así como algunas variantes a lo largo de los cuatro partidos que tendrá en el torneo de pretemporada de la Copa Sky, previo al inicio del nuevo torneo de la Liga MX.