CRUZ AZUL QATAR 2022

El goleador de Qatar 2022 en la ¿órbita de Cruz Azul?

A través de redes sociales ponen a Enner Valencia en la órbita de Cruz Azul

Cruz Azul estaría interesado en el goleador de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul no ha dado pistas sobre el delantero que busca para encarar el Clausura 2023 de la Liga MX. A pesar de que en los últimos días el nombre de Luis Ibérico sonó con fuerza para llegar a la Máquina, parece que la directiva del equipo cementero tiene otro plan “bajo la manga”, y este podría estar nada más y nada menos que jugando la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su selección.

Una de los refuerzos que más han generado duda a los aficionados, es precisamente la posición de delantero, esto en gran medida por lo qué pasó el torneo pasado, en donde la contundencia y la falta de variantes terminaron por consumar la eliminación de La Máquina de la Liguilla a manos de los Rayados del Monterrey.

¿Enner Valencia en la órbita celeste?

Sí bien, esta especulación comenzó como un rumor, en gran parte por la publicación del reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, el cual indicaba que la dupla entre Enner y Michael Estrada de la selección de Ecuador es “ La que necesitaría Cruz Azul “. Inmediatamente comenzaron a surgir las dudas de los aficionados cementeros, los cuales comenzaban a a cuestionar si realmente puede ser el objetivo que tiene La Máquina en mente.

¿Cuánto le costaría Enner Valencia a Cruz Azul?

De acuerdo con el portal de Transfermarkt, la carta del “Supermán” Valencia, está tasada en 3 millones de euros. De tal manera, que sí La Máquina busca contratar al delantero de 33 años que milita en el Fenerbahce de Turquía, tendrá que negociar con dicho equipo; aunque, el precio podría ser menor que el que se mencionó ya que a partir de enero, Valencia puede negociar con cualquier conjunto que lo busque, ya que solamente le restan seis meses de contrato.

Finalmente, otra de las situaciones que hacen que el aficionado de La Máquina tenga las esperanzas de que Valencia puede ser el elegido es por su pasado en la Liga MX. El ecuatoriano conoce perfectamente la liga, al haber estado en los Tuzos del Pachuca, y Tigres, siendo con este último con el que conquistó dos Ligas, una Concachampions y una Campeones Cup.

De esta manera, al finalizar la Copa del Mundo de Qatar 2022 habrá que estar atentos para saber si las intenciones de Cruz Azul van por reforzarse con el delantero ecuatoriano que ha dejado en claro que su calidad se mantiene vigente.