CRZUZ AZUL REFUERZOS

¡Refuerzo inesperado! Cruz Azul cerca de incorporar a jugador del acérrimo rival

Cruz Azul está a punto de contratar a Jerónimo Rodríguez de Pumas como refuerzo para el 2023

Jerónimo Rodríguez está a punto de ser jugador de Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se mantiene conformando el plantel para el 2023. Hasta el momento, Raúl “Potro” Gutiérrez ha podido incorporar a Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Sin embargo, en las últimas horas, todo parece indicar que llegará un refuerzo “sorpresivo” desde uno de los acérrimos rivales que tiene La Máquina.

En días pasados se habló sobre la negociación de la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez con los Gallos Blancos del Querétaro por incorporar a Jordan Silva como refuerzo para la zaga central. Pues esta situación parece haber tenido un rumbo distinto, o al menos eso parece en el papel, ya que los cementeros están a punto de incorporar a un defensor por la izquierda.

Jerónimo Rodríguez a Cruz Azul

Se trata de Jerónimo Rodriguez, ex jugador de los Pumas, a quien no le renovaron su contrato tras la llegada de Rafa Puente Jr. De acuerdo con distintos reportes, el lateral izquierdo que debutó en el pasado Guardianes 2020, está a detalles de convertirse en nuevo jugador de La Máquina; incluso aseguran que esta semana podría ser presentado como refuerzo para el 2023.

A pesar de que Jero Rodríguez comenzó teniendo actividad dentro del terreno de juego tras su debut, la llegada de Efraín Velarde y Adrián Aldrete en el semestre pasado, hizo que el canterano universitario de 23 años fue perdiendo protagonismo dentro del terreno de juego.

Por otra parte, una vez se confirme el traspaso de Jerónimo Rodríguez a Cruz Azul, el “Potro” Gutiérrez estaría fortaleciendo una de las posiciones más debilitadas que ha tenido el equipo, ya que tras la salida de Alejandro Mayorga; quien regresó a Chivas tras culminar su préstamo, La Máquina solamente dispone de Jaiber Jiménez como lateral nominal. Mientras que Ignacio Rivero es el jugador que parece se estará adueñando de esa posición una vez comience el Clausura 2023 de la Liga MX.

Por otra parte, el tema del delantero sigue siendo una incógnita, ya que a pesar de que suena el peruano Luis Ibérico, los últimos reportes han asegurado que el jugador esta más cerca de llegar a la MLS de los Estados Unidos.

De esta manera, todo parece indicar el “Potro” Gutiérrez está comenzando a darle forma al plantel que estará peleando los torneos del 2023 en Cruz Azul, en donde el mismo estratega de La Máquina indicó que espera que el equipo muestre la faceta que dio en la recta final de la pasada temporada; misma en donde llegó hasta los cuartos de final, y en donde fue eliminado por Rayados de Monterrey.