FUTBOL

¿Salinas Pliego comprará a las Chivas de Guadalajara? Lanza este plan

El empresario se encuentra disfrutando del Mundial de Qatar donde lanzó esta propuesta

El empresario es dueño del equipo Mazatlán
El empresario es dueño del equipo MazatlánCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El empresario y dueño de Grupo Salina, Ricardo Salinas Pliego que se encuentra en el Mundial de Qatar no dejó pasar el momento y fiel a su sentido del humor “bromeo” sobre comprar a las Chivas del Guadalajara y mudarlas de ciudad.

El también dueño del equipo de futbol Mazatlán compartió en su cuenta de Twitter un video sobre su visita al Estadio 974, donde debutó la Selección Mexicana ante Polonia, lo que llamó la atención de Salinas Pliego es que el inmueble está hecho con material reciclado, pues está elaborado con contenedores.

Ante ello, el dueño de TV Azteca alzó la mano para que una vez concluido el mundial pueda tenerlo.

Salinas Pliego ironizó con colocar el estadio en Pátzcuaro, Michoacán, si le donan los contenedores.

Sumado a esta petición, el empresario preguntó a sus seguidores si debería comprar a las Chivas y llevárselas a jugar a su “nuevo estadio” en Pátzcuaro Michoacán.

“Después del juego de México y de conocer el estadio (hecho de puros contenedores y material reciclado) estaba pensando en gestionar un estadio para Pátzcuaro, Michoacán. ¿Cómo ven si compramos a las Chivas y nos la llevamos a jugar a Pátzcuaro?”.

El empresario tiene experiencia como propietario de un club de futbol, en 2020 siendo dueño del equipo de futbol Morelia, decidió trasladar al equipo a Mazatlán, Sinaloa, convirtiendo a Monarcas Morelia en Mazatlán FC.

En agosto de 2021, circularon versiones de que Salinas Pliego compraría al club Chivas, aunque en redes sociales descartó presentar una oferta por el equipo, pues, aunque su fortuna llega a los 11 mil 100 millones de dólares, según Forbes, el empresario no se animaría a realizar esta inversión.

Salinas Pliego sostuvo que en este tipo de situaciones el futbol no es negocio y por eso muchos empresarios desisten de comprar a los equipos, porque más que una inversión es un gasto.

Hay que recordar que, el empresario ya tuvo al Atlas, pero no pudo con el equipo, por lo que decidió venderlo al Grupo Orlegi, que ahora se hace cargo del destino del club.