CRUZ AZUL REFUERZOS

Rafael Baca y "Cata" Domínguez no continuarán en Cruz Azul

Raúl el "Potro" Gutiérrez no tiene contemplado ni a Rafael Baca ni a Julio César Domínguez en Cruz Azul

Baca y Cata Domínguez no continuarán en Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

El regreso de Cruz Azul a las instalaciones de la Noria ha traído noticias importantes de cara al próximo torneo. De entrada, Raúl el “Potro” Gutiérrez seguirá al frente del equipo tal y como se mencionó en días pasados; mientras tanto, Alejandro Mayorga, Luis Abram y Ángel Romero no continuarán debido a que se decidió no hacer uso de la opción de compra por los primeros dos, en tanto no se renovó al paraguayo; ahora, a estas bajas se les suma la de Julio César Cata Domínguez y Rafael Baca.

El “Potro” Gutiérrez está consciente de que necesita una reestructuración en algunas zonas del campo, y por ello ha decidido que dos de los elementos más longevos dentro del plantel no continue en Cruz Azul para la próxima temporada.

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, tanto a “Cata” como Baca les restan seis meses y un año de contrato respectivamente en Cruz Azul, por lo cual la directiva ya comienza a trabajar para encontrarles acomodo. Si bien, hasta el momento, ambos jugadores siguen trabajando con el equipo de cara a la pretemporada, en esta ventana de fichajes se está buscando que ambos jugadores salgan; aunque también podría estar la posibilidad de que solo salga uno de los dos.

Por otra parte, la misma fuente ha citado que el chileno Iván Morales es otro de los jugadores a los que se les está buscando acomodo, pues su desempeño no logró que el “Potro” estuviera decidido en darle un lugar en el equipo.

Jugadores que se quedarán

En cuanto al tema de las altas, Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana serán dos jugadores que regresaron a Cruz Azul para quedarse, pues después de sus respectivas cesiones en la categoría de plata del futbol mexicano, el “Potro” ha decidido brindarles una oportunidad en el primer equipo.

Asimismo, la misma fuente ha asegurado que tras la contratación de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, la directiva de La Máquina todavía espera cerrar al menos a dos incorporaciones más; un defensa central mexicano, y un delantero extranjero, por lo cual todavía seguirán los rumores en cuanto a los nombres que estarían llegando a apuntalar el equipo.

Finalmente, el mismo León Lecanda aseguró que Óscar “Conejo” Pérez será nombrado como el nuevo director deportivo del equipo, esto tras la salida de Jaime Ordiales a selección mexicana. De manera, que poco a poco Cruz Azul ha apostado por renovarse desde su estructura.