IVÁN MORALES CRUZ AZUL

Jugador de Cruz Azul reveló que se quedará a pelear un puesto con el "Potro"

A pesar de los escasos minutos que ha tenido, Iván Morales está decidido a ganarse un puesto en el once de Cruz Azul

Iván Morales quiere pelear un puesto en la delantera de Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul ya han comenzado los trabajos con miras hacia el 2023. Una de las primeras decisiones, es asegurar la permanencia de Raúl el “Potro” Gutiérrez como técnico( aunque el club no lo ha dado a conocer de manera oficial).  Por tal motivo, ya se comienza a hablar de los jugadores que podrían salir, y de los que podrían llegar.

Precisamente, una de las posibles bajas es la del chileno Iván Morales, quien ya suma dos torneos y no ha podido afianzarse ni cuán Juan Reynoso, Diego Aguirre, y ahora con el “Porro” Gutiérrez. A pesar de ello, el delantero andino tiene claro que para poder ganarse minutos, debe de luchar aún más; una situación que está dispuesto a aceptar.

“Ha sido un proceso difícil en México, pero de mucho aprendizaje. Lógicamente me hubiese gustado jugar mucho más, pero tengo 3 años más de contrato con Cruz Azul y quiero pelear por mi opción en el equipo”, aseguró el delantero chileno ex de Colo Colo en entrevista para DIRECTV Chile.

El problema con Corona no afectó

Por otra parte, Iván Morales señaló durante la misma entrevista, que el hecho de que sostuviera una discusión con José de Jesús Corona después de la victoria ante León, no influyó para que el “Potro” Gutiérrez le diera escasa participación con el equipo en él Apertura 2022.

“Mi discusión con el capitán no influyó en mi participación en Cruz Azul. Fue solo un problema en la cancha, que luego se conversó y listo. No aguanto que me pasen a llevar a mí o a un compañero. Nadie me dijo que no jugaría por culpa de ese tema”.

Hasta el momento, en Cruz Azul no han dado la lista de alarmas y bajas que tendrán para el próximo año, sin embargo, se espera que elementos como Luis Abram, Alejandro Mayorga y Ángel Romero no continúen en el equipo, pues a los dos primeros se les vence su préstamo, y no harán efectiva la opción a compra que tienen; en tanto el paraguayo no renovaría contrato con la institución cementera.

Por otra parte, también se habló de que otros elementos como Sebastián Jurado, Rafael Baca, Julio César “Cata” Domínguez, o incluso el mismo Iván Morales no continue en el equipo, esto debido a que el “Potro” no los estaría contemplando para pelear un puesto en el once titular del equipo cementero para la próxima temporada.