CRUZ AZUL

Las condiciones que debe cumplir Cruz Azul para fichar a Alexis Vega

¿Alexis Vega a Cruz Azul? Estas son las condiciones que debe cumplir La Máquina si quiere al jugador de Chivas como refuerzo para el 2023

Escrito en DEPORTES el

El posible fichaje de Alexis Vega a Cruz Azul sigue dando de qué hablar, La Máquina aún no encuentra un goleador que esté a la altura para cosechar triunfos y éxitos como alguna vez lo logró con Jonathan Cabecita Rodríguez.

El jugador que se perfilaba para tomar ese puesto es Santiago Giménez, quien sumó importantes goles en Cruz Azul, pero que emprendió el viaje para jugar en Europa con el Feyenoord, desde donde demuestra el gran nivel que pudo haber conseguido con los celestes.

Por ese motivo, Cruz Azul en su proyecto 2023 buscará a un delantero que le permita soñar con el título, y uno de los jugadores que están en la órbita celeste es Alexis Vega, el aún jugador de Chivas, que es pedido por la afición como refuerzo, y que podría hacer dupla con Uriel Antuna, para potencializar el ataque.

Alexis Vega también se declaró aficionado de Cruz Azul, cuando iniciaba su carrera como futbolista, por lo que su llegada a La Noria sería muy bien recibida, aunque La Máquina debe cumplir con algunos requisitos para hacerse de los servicios del seleccionado mexicano.

¿Alexis Vega a Cruz Azul?

Aunque el sueño de que Cruz Azul fiche a Alexis Vega crece, la realidad es que como refuerzo para el Clausura 2023 se complica por varios motivos.

La Máquina debería de pagar cifras astronómicas para fichar Alexis Vega jugador que pertenece a Chivas hasta 2024, por lo que la directiva celeste debería pagar su carta.

A esto se suma su sueldo, pues Alexis Vega no aceptará una reducción de salario para salir de Chivas, a menos que sea para jugar en Europa. Chivas, que se prepara para su proyecto 2023 con Fernando Hierro, no tiene planeado venderlo, solo si el club fuera de el Viejo Continente.

¿Cuánto debería pagar Cruz Azul para reforzarse con Alexis Vega?

Chivas blindó al jugador para que no pudiera marcharse fácilmente a otro equipo de la Liga MX. Luego de firmar su renovación este año y hasta el 2024, el equipo que quiera fichar a Alexis Vega deberá pagar 10 millones de dólares, el valor de su carta.

Además, tendría que llegar al salario que el jugador gana en el Rebaño Sagrado. Alexis Vega es uno de los jugadores mejor pagados en la Liga MX, y el futbolista mejor pagado en la historia de Chivas.

De acuerdo a ESPN, Vega gana cerca de cinco millones de dólares, uno 100 millones de pesos mexicanos, es decir, el delantero cobra alrededor de 2.6 millones de pesos por mes en el 2022.

(dmv)