LIGA MX

El enigmático mensaje de Alexis Vega tras salida de Peláez, ¿su futuro está en Cruz Azul?

Así reaccionó Alexis Vega ante la salida de Ricardo Peláez y los rumores crecen sobre su salida de Chivas para llegar a Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

En Chivas inició la limpia luego de que el domingo consumó otro fracaso al quedar eliminados del Repechaje Apertura 2022 en penales ante Puebla. La primera decisión fuerte que ha tomado Amaury Vergara fue la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva del Guadalajara. 

Aunque los aficionados esperaban esta decisión, uno de los jugadores que reaccionó ante la noticia fue Alexis Vega, quien lanzó un enigmático mensaje y que vuelve a estar en la órbita de Cruz Azul. 


Con tres emojis llorando, Alexis Vega se expresó en redes sociales apenas cuatro minutos después de que se hiciera oficial la salida de Peláez, aunque sin confirma que su tuit era por la destitución del directivo rojiblanco. 

La relación entre Peláez y Alexis Vega 

Ricardo Peláez fue pieza fundamental para que Alexis Vega aceptara una renovación con Chivas firmando contrato que lo vincla hasta 2024 con el Guadalajara, antes de que el jugador quede como agente libre y pueda marcharse gratis. 

La salida de Peláez podría provocar que Alexis Vega piense dos veces quedarse en Chivas, o buscar su salida. Y es que su futuro apunta a Cruz Azul, equipo que lo buscaría para el próximo torneo Clausura 2023, fichaje que el Rebaño Sagrado podría aceptar ya que solo le queda un año de contrato a Vega y preferiría venderlo a buen precio. 

Los millones que convencerían a Alexis Vega de llegar a Cruz Azul 

La afición de La Máquina es la que más ha presionado a la directiva para hacerse de los servicios de Alexis Vega y unirlo con otro exChiva, Uriel Antuna. 

El torneo pasado, Cruz Azul le habría presentado al delantero mexicano una millonaria y jugosa oferta, y es que Alexis Vega terminaba su contrato con Chivas en diciembre pasado, sin embargo gracias a Pelaéz, decidió extender su contrato con la promesa de estudiar ofertas provenientes del extranjero y con el plan de llegar a Europa. 

Hasta el momento no se ha escuchado una propuesta de algún club en Europa, y Cruz Azul podría iniciar la batalla para fichar a Vega, mientras Chivas vería a su mejor elemento irse. 

¿Cuánto puede ganar Alexis Vega en Cruz Azul? 

El sueldo de Alexis Vega es de 5 millones de dólares al año, de acuerdo a información de ESPN, aproximadamente 100 millones de pesos anuales. 

El delantero es uno de los 6 futbolistas mejor pagados de la Liga MX, por lo que Cruz Azul debería igualar o acercarse a esa cantidad para convencer a Alexis Vega de fichar  evitar que busque suerte en el extranjero.