CHIVAS PELÁEZ

Ex directivo de Cruz Azul es el favorito para sustituir a Peláez en Chivas

Hasta el momento son cuatro los candidatos que hay para sustituir a Ricardo Peláez en la dirección deportiva de Chivas

Los candidatos para sustituir a Peláez en Chivas.
Escrito en DEPORTES el

La salida de Ricardo Peláez de Chivas ha hecho que los altos mandos del Club ya comiencen a barajar los nombres de los directores deportivos que estarían en la órbita para asumir las riendas del proyecto en 2023. Sin embargo, hasta el momento, son cuatro los directivos señalados como favoritos para llegar al Guadalajara.

La eliminación ante Puebla en el Repechaje fue un punto clave para que la directiva tomara la decisión de dar por finalizado el ciclo de Peláez dentro de la institución. Si bien, él mismo Ricardo aceptó que ‘fracasó’ al no poder levantar el título de liga, desde los altos mando buscan que el sucesor llegue con la encomienda de hacer que Chivas vuelva a alzar el título de liga.

Los candidatos para sustituir a Peláez

Entre los cuatro nombres que tiene en carpeta Amaury Vergara destaca el de Álvaro Dávila, quien hace poco dejó la dirección deportiva de Cruz Azul de forma inesperada. Inclusive, se habla de que las pláticas se encuentran avanzadas, mas no cerradas. Por tal motivo, el “Cantante” es la opción principal para llegar a la dirección deportiva de Chivas en 2023.

Asimismo, Alejandro Manzo, cuñado de Amaury y quien se mantiene ocupando un cargo en la dirección deportiva del equipo, suena como otro de los candidatos para quedarse con el puesto que dejó vacante Ricardo Peláez. Inclusive, los últimos reportes afirman que antes de Dávila, Manzo era la opción principal.

Como cada semestre el nombre de Néstor de la Torre ha vuelto a escena. La relación con la familia Vergara y al ser un hombre que conoce las entrañas del club, son dos de los puntos fuertes que lo vuelve a colocar entre la lista de candidatos para asumir la dirección deportiva de Chivas.

Finalmente, durante el programa de la Última Palabra de Fox Sports, el periodista Fernando Cevallos, quien es una de las fuentes más confiables cuando se trata de hablar del ‘Rebaño’,  aseguró que los altos mandos de Chivas ya entablaron pláticas con Guillermo Cantú, e inclusive con Luis Miguel Salvador.

Por otra parte, desde la directiva del Guadalajara tienen claro que independientemente de quien llegue a ocupar el puesto de la dirección deportiva, Ricardo Cadena tendrá su permanencia asegurada, al menos el próximo semestre, ya que la filosofía del técnico y la respuesta que ha tenido el equipo, son dos cosas que valoran la gente de pantalón largo en Verde Valle.