CHIVAS LIGA MX

Los 5 fracasos de Amaury Vergara y Ricardo Peláez en Chivas

Estos son los fracasos que suman Ricardo Peláez y Amaury Vergara en Chivas, un club lleno de polémicas y que se olvidó de la gloria

Escrito en DEPORTES el

Chivas quedó eliminado del repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado sumó otro fracaso a la era de Ricardo Peláez y Amaury Vergara, que ha estado llena de polémicas y nada de glorias. 

Los fracasos de Peláez y Vergara en Chivas 

Otro torneo para el olvido 

Desde la llegada de Peláez y de la mano de Amaury Vergara a finales de 2019, prometió títulos y lo único que ha dado han sido fracasos y malos resultados. 

En dos años, Chivas ha tenido un desfile de entrenadores: Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Michel Leaño, Ricardo Cadena. 

Además, durante su gestión, Chivas solo ha clasificado a la liguilla en el torneo Guardianes 2020, cuando fueron eliminados por el León en semifinales, y el torneo pasado que quedaron eliminados ante el América en los cuartos de final. 

Millones gastados en refuerzos 

Chivas gastó más de 35 millones de dólares en fichajes en 2020. En un inicio fueron 50 millones de dólares, pero tras la acusación de dopaje de Víctor Guzmán, solo llegaron seis los refuerzos, mismos que no tuvieron la participación que se esperaba.

Los aficionados rojiblancos nunca estuvieron contentos de ver los costosos fichajes en la banca. De los seis refuerzos, solo Cristian “El Chicote” Calderón y Jesús Ángulo figuraron pero sin consolidarse. Por ellos y por Alexis Peña, Chivas pagó 18 millones de dólares; además de José Juan Vázquez que costó 4 millones de dólares.

El refuerzo más costoso que no se consolidó en Chivas

Uriel Antuna le costó 12 millones de dólares a Chivas, convirtiéndose en el refuerzo más costoso del equipo para el Clausura 2020. 

Antuna resaltó en Chivas pero no pudo lograr títulos ni consolidarse, hasta que dejó al Rebaño para jugar con Cruz Azul, equipo con el que ahora figura de la mano de Raúl El Potro Gutiérrez. 

Las indisciplinas 

JJ Macías y Alexis Vega decidieron romper concentración para juntarse con amigas

En marzo de 2020, antes de que se declarara oficial la pandemia por covid-19 en México, José Juan Macías y Alexis Vega se les vio en un restaurante en la Ciudad de México con amigas interrumpiendo la concentración de la Selección Nacional previo a su regreso a Guadalajara.

El supuesto engaño de Uriel Antuna

Según un portal de espectáculos, el ‘Mago’ engañó a su esposa. Este suceso fue criticado por la directiva del club y se aseguró que por eso no rendía en los entrenamientos ni en los juegos con las Chivas.

El festejo de Alexis Vega luego del triunfo ante el América

Luego del Clásico Nacional del Apertura 2019, Alexis fue captado yéndose de fiesta luego del triunfo ante el América. Por esta razón fue sancionado económicamente.

Cristian Calderón en la Feria de Ameca

En febrero, el ‘Chicote’ fue visto en la Feria de Ameca. Se le vio en este evento y se viralizó por medio de redes sociales y en el entrenamiento siguiente, no lo concluyó por dolores estomacales.

Celebración de cumpleaños de Antuna

Cantando y con una botella en la mano, Uriel Antuna y Alexis Vega son criticados por un video en redes sociales. Los jugadores celebraron el cumpleaños del ‘Mago’.

El caso de Dieter Villalpando 

En noviembre de 2020, Chivas anunció que Villalpando fue separado de forma indefinida porque “se encuentra atendiendo un proceso legal”.

Una mujer acusó a Dieter de delito sexual y presentó una denuncia en la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y delitos por razón de género de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Dieter Villalpando asistió a una fiesta tras el Clásico Tapatío a la que también acudieron Eduardo “Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña, quienes fueron separados por faltas al reglamento.

Sin embargo, Amaury Vergara y Ricardo Peláez a través de un video anunciaron que los cuatro jugadores no volverían a jugar con Chivas, ya que Villalpando fue dado de baja del club y López, Vázquez y Peña fueron puestos transferibles.

Los números de terror en tres años 

-Una eliminación de Copa MX en penales
-Dos Liguillas en cinco torneos completos
-Una Semifinal
-Unos Cuartos de Final
-Tres eliminaciones en Repechaje
-Cuatro entrenadores
-Ninguna clasificación directa a Liguilla, solo accedieron por repechaje 

(dmv)