RUMORES LIGA MX

¿Alexis Vega a Cruz Azul? Los millones que convencerían al delantero de dejar a Chivas

Alexis Vega vuelve a sonar para reforzar a Cruz Azul y estos son los millones que tendría que poner sobre la mesa La Máquina

Escrito en DEPORTES el

¿Alexis Vega a Cruz Azul? El jugador de Chivas se despidió de la liguilla tras caer con el Rebaño Sagrado en el repechaje ante Puebla. Entre lágrimas, Vega se despidió del torneo Apertura 2022, el que pudo haber sido su último partido con los rojiblancos, pues vuelve a estar en la órbita de Cruz Azul. 

Alexis Vega se prepara para ser uno de los elegidos de Gerardo El Tata Martino y disputar con la Selección Mexicana el Mundial de Qatar 2022, y su futuro apunta a Europa, pero también a un lugar seguro en un equipo de la Liga MX, como lo es Cruz Azul. 

La afición de La Máquina es la que más ha presionado a la directiva para hacerse de los servicios de Alexis Vega y unirlo con otro exChiva, Uriel Antuna. 

El torneo pasado, Cruz Azul le habría presentado al delantero mexicano una millonaria y jugosa oferta, y es que Alexis Vega terminaba su contrato con Chivas en diciembre pasado, sin embargo decidió extender su contrato con la promesa de estudiar ofertas provenientes del extranjero y con el plan de llegar a Europa. 

Hasta el momento no se ha escuchado una propuesta de algún club en Europa, y Cruz Azul podría iniciar la batalla para fichar a Vega, mientras Chivas vería a su mejor elemento irse. 

¿Cuánto ganaría Alexis Vega en Cruz Azul? 

El sueldo de Alexis Vega es de 5 millones de dólares al año, de acuerdo a información de ESPN, aproximadamente 100 millones de pesos anuales. 

El delantero es uno de los 6 futbolistas mejor pagados de la Liga MX, por lo que Cruz Azul debería igualar o acercarse a esa cantidad para convencer a Alexis Vega de fichar  evitar que busque suerte en el extranjero. 

Cruz Azul se ilusiona con el título 

Antes de el posible fichaje de Alexis Vega, La Máquina está enfocada en obtener el título, y es que luego de eliminar a León, Cruz Azul vive su mejor momento tras la pesadilla que vivió con la golada de 7-0 ante el ahora líder América. 

Pero de la mano de Raúl El Potro Gutiérrez y algunos cambios como regresar a la titularidad a Jesús Chuy Corona en el arco celeste, Cruz Azul suma cinco victorias al hilo. 

Ahora el rival será el sublíder Monterrey, su prueba para buscar el boleto a la semifinal. 

(dmv)