REPECHAJE LIGA MX

Cruz Azul avanza a cuartos de final con dramática victoria ante León

Cruz Azul avanzó a los cuartos de final tras vencer por la mínima a León, que estuvo cerca de mandar el partido a penales por un penal que fue anulado

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul avanzó a los cuartos de final de la Liga MX tras una dramática victoria ante León en partido único de repechaje que se disputó en el Estadio Azteca. 

El cuadro celeste vivió un sufrido triunfo luego de que en los minutos finales, el árbitro marcó un gol para León, sin embargo, el VAR anuló la pena máxima y Cruz Azul pudo quedarse con la victoria de 1-0. 

La Máquina vive su mejor momento sumando otra victoria importante gracias a un gol de Ignacio Rivero al minuto 72, que le permitió sumarse a Tigres como los dos equipos que ya están en la liguilla, en donde América, Monterrey, Santos y Pachuca, los esperan. 

Fue al minuto 72 que Nacho Rivero aprovechó un error del arquero de León, Rodolfo Cota, para empujar el balón y darle la victoria a Cruz Azul 1-0. Uriel Antuna lo intentó desde la banda derecha, y Cota salió antes rechazando el esférico, mismo que encontró Rivero en el área chica para solo empujarla a las redes. 

Al minuto 90+7 Rodolfo Cota evitó el segundo gol de Cruz Azul, con dos atajadones de forma consecutiva.