FUTBOL EUROPEO

“Chaquito” Giménez: Aficionados de Feyenoord dedican mural en calles de Rotterdam

En dicho mural aparece un jugador dando la espalda y en forma de festejo

Santiago Giménez.Créditos: Instagram @sant.gimenez
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez también conocido por sus fans como “El Bebote” sigue cosechando frutos en Europa y tal es el caso de su popularidad en el viejo continente que los aficionados del Feyenoord le han dedicado un graffiti donde se puede observar el rostro del mexicano en una de las calles de Rotterdam. 

Cabe señalar que el pasado domingo “El Bebote” llegó a 10 tantos con la playera del Feyenoord en la temporada en contra del RKC Waalwijk a quien golearon 5 a 1. Giménez aparte de marcar un tanto, dio asistencia para gol y salió de cambio al minuto 71. 

Al respecto y en forma de agradecimiento los fans del equipo neerlandés le hicieron un mural al “chaquito”. 

Asimismo, una nueva marca ha sido rota por Giménez ya que lleva 6 partidos anotando de forma constitutiva y con lo cual igualó a Hugo Sánchez quien también hizo gol en 6 partidos seguidos. en 1986 7 1987 con el Real Madrid.

(Foto: Instagram @sant.gimenez)

Goleador

“Santi” suma actualmente 18 goles en Europa los cuales se encuentran repartidos entre la Eredivisie, la Europa League y la Copa de Países Bajos. En esta última quedaron eliminados por el equipo del Ajax, sin embargo están a nada de ser campeones de la liga. 

Debido a lo anterior el “Chaquito” ha comenzado a competir con Erling Haaland quien es el número uno en la lista de goleadores del año, mientras que Santiago Giménez es considerado el cuarto mejor goleador Sub-23 en lo que va de este 2023. 

Por otro lado, Giménez ha comenzado a despuntar al grado que no está lejos de romper el récord de “El Chicharito” Hernández quien es considerado el mejor mexicano en Europa en los últimos 20 años. 

Asimismo, el exjugador del Cruz Azul rompería la marca de Luis García quien marcó 20 goles en su primer año en Europa. 

Cabe señalar que “El Doctor” fue el primer jugador nacional en alcanzar la racha de 20 goles en su primer año en el fútbol de europa ya que arribó al viejo continente en el año 1992 al Atlético de Madrid.

CAO