SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez a la caza de récords y la marca de Hugo Sánchez que logró empatar

El delantero nacido en la filas de Cruz Azul, Santiago Giménez, ya se codea con Hugo Sánchez y Javier Hernández al imponer marcas para un mexicano jugando en Europa

Santiago Giménez y Hugo Sánchez comparten récord
Santiago Giménez y Hugo Sánchez comparten récordCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El delantero mexicano salido de las filas del Cruz Azul, Santiago Giménez, sigue haciendo historia en su primera temporada en el futbol de Europa, ahora ha logrado empatar con base en goles un récord del mejor goleador que ha dado México, Hugo Sánchez.

Santi Giménez, a quien su familia apoda como El Bebote, no para su racha goleadora con el Feyenoord de la Eredivisie, primera división del futbol de Países Bajos, por lo que igualó una marca del histórico Hugol, famoso por su pasó por el Real Madrid de España, donde consiguió cinco campeonatos de goleo, por lo que lo apodan el Pentapichichi.

Santiago Giménez logró marcar seis goles en seis partidos consecutivos, con lo que empató la marca que impuso Hugo Sánchez en la temporada 1987-1988, etapa en la el Pentapichichi le marcó a Osasuna, Las Palmas, Sevilla, Espanyol y Valencia, en la Liga Española, así como ante el Porto en la Copa de Campeones.

La racha de El Bebote se logró al conseguir gol ante Volendam, Ajax, Sparta y Waalwijk en la Eredivisie, ante el Ajax en Copa de la Liga y ante el Shakthar en la Europa League.

Santiago Giménez. Foto: @Feyenoord

Santi Giménez buscará romper aquella racha de Hugo Sánchez si en marca ante La Roma en los Cuartos de Final de la Europa League este jueves 13 de abril, se trata del partido de ida en el que el Feyenoord será local.

Hugo Sánchez mantiene otro récord de ocho partidos consecutivos marcando en Europa, lo que lo convierte en el único mexicano que ha logrado esa hazaña, lo cual alcanzó en el año 1990.

Hugo Sánchez y Javier Hernández mantienen rachas de siete partidos consecutivos anotando en Europa. Hugol lo consiguió en 1982, mientras que Chicharito lo logró con el Bayer Leverkusen, dentro de la Bundesliga en 2015.

Actualmente, Santiago Giménez, de 21 años de edad, es el goleador del Feyenoord en la Eredivisie con 10 anotaciones. También, es uno de los mejores arietes en la Europa League con 5 tantos.

 

Feyenoord, cada vez más cerca del campeonato de la Eredivisie

Conducido por el mexicano Santiago Giménez y el brasileño Igor Paixao, el Feyenoord, a ritmo de goleada, sumó su octava victoria seguida y se acercó al título de la Liga de los Países Bajos, que no logra desde el 2017.

Arrolló el cuadro de Arne Slot al Waalwijk (5-0) en el estadio De Kuip, en modo campeón, para empezar a hacer cálculos sobre la fecha para cantar el alirón.

Aceleró el Feyenoord en el tramo final de la primera parte para asegurar el triunfo. El equipo visitante resistió media hora. En el 29, un autogol del marroquí Es Yassin Oukili abrió la cuenta del líder que amplió en el 31 con el primer gol de Paixao. El tercero fue en el 39, firmado por Qulindschy Hartman.

Tras el descanso emergió la figura del mexicano Santiago Giménez que asistió a Paixao para hacer el cuarto y anotó el quinto tras recibir un balón de Orkun Kokcu.

Recortó distancias el Waalwijk, que hizo el gol del honor, en el 68 por medio de un pase del español Julen Lobete que culminó Timon Wellenreuther.

El triunfo mantiene los ocho puntos de distancia respecto al segundo, el Ajax, cuando quedan seis jornadas para el final. El Waalwijk es noveno.

 

Con información de efe