ARGENTINA QATAR 2022

Los MEMES del sufrido triunfo de Argentina que lideró Messi en penales

De la mano de Lionel Messi, Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde enfrentará a Croacia

Argentina se clasificó a las semifinales de Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, al empatar en tiempo regular a dos tantos y derrotar en la tanda de penales a Países Bajos. De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste se clasificó a la siguiente ronda, en donde enfrentará a Croacia. 

Desde los primeros minutos, la Albiceleste comenzó a hacer notar su presencia dentro del terreno de juego, mediante un disparo de Lionel Messi qué pasó por un costado de la portería que defendía Andries Noppert.

Minutos después los neerlandeses no se quedaron de brazos cruzados, y respondieron mediante un disparo por parte de Memphis Depay desde las afueras del área que terminó yéndose desviado.

Con el paso de los minutos, el partido se iba tornando ríspido y con pocas ocasiones de cara al arco rival. Sin embargo, a los 35’ minutos de partido la Albiceleste rompió el cero en el marcador, tras un servicio de Lionel Messi desde las afueras del área que terminó por finalizar el jugador del Atlético de Madrid, Nahuel Molina.

Para la parte complementaria la tónica del partido cambió, ya que ahora los europeos se vieron obligados a ir a buscar el tanto que les diera el empate momentáneo en marcador, lo que ocasionó que se abrieran los espacios y que los argentinos se acercaran con peligro a la portería de Andries Noppert.

Cuando el partido entraba en una etapa madura, Argentina comenzaba a sentirse más cómodo en el partido, para muestra, lo que hizo Marcos Acuña, llegando al área rival tras un contragolpe y donde fue derribado para que el silbante concediera penalti a favor de la Albiceleste. Desde los once pasos Lionel Messi no solamente marcó el tanto lapidario que le dio a Argentina el pase a la siguiente ronda, sino también llegó a 10 goles en Mundiales.

En la recta final del encuentro, apareció Wout Weghorst para panorama el primero para los Países Bajos. Cuando todo parecía que ya estaba escrito, apareció de nuevo Weghorst para definir el tanto del empate, y que haría que todo siguiera hasta los penales. 

Ya desde los once pasos, Emiliano Martínez se convirtió en la gran figura al atajarle los penaltis a Virgil van Dijk Steven Berghuis, mientras que Lionel Messi y Leandro paredes hicieron lo propio para sellar el paso de la Albiceleste a las semifinales del Mundial. 

Los Memes de la victoria de Argentina

Por supuesto, la actuación de la Albiceleste no pasó desapercibida, ya que sí bien, Argentina era la gran favorita para avanzar, el hecho de que Lionel Messi llegara a 10 anotaciones en los Mundiales y que convertiría su disparo desde los once pasos fue motivo suficiente para que los cibernautas hicieran cualquier cantidad de MEMES, destacando al jugador del PSG.