MUNDIAL QATAR 2022

¿Qué significa la 'capa' negra que le pusieron a Messi antes de levantar el título con Argentina?

Messi alzó la tercera Copa del Mundo para Argentina portando una curiosa 'capa' que tiene un impactante significado

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi se coronó campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022. En lo que fue su último Mundial, el astro argentino logró el único título que le faltaba a una brillante carrera como uno de los mejores futbolistas de la historia, pero lo curioso fue que portó una 'capa' negra antes de celebrar el triunfo conseguido en el Estadio Lusail. 

El mundo esperaba ver a Messi alzando la Copa del Mundo, pero en la ceremonia de premiación hubo un momento que ha despertado el interés de todos, cuando a Messi le pusieron una 'capa', antes de alzar la corona junto a sus compañeros en Qatar. 

Algunos aficionados se han comenzado a preguntar qué es y por qué a Lionel Messi le pusieron una 'capa' previo al festejo de tener en sus manos la Copa del Mundo. 

Luego de que Messi recibió su medalla de campeón y estuvo junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el Emir de Qatar se acercó a él y le colocó una especia de 'capa', la cual se llama Bisht y que tiene un significado específico. 

Esta tipo capa es un atuendo qatarí que se utiliza en ocasiones muy especiales, es de gala y está hecho de materiales finos, por eso se lo colocarpn antes del gran momento. 


De acuerdo a Alberto Lati, el bisht que le pusieron a Messi, lleva en los bordes cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano diferente. 

No solo es una vestimenta tradicional que se utiliza en ocasiones especiales y con colores muy específicos, negro, marrón, beige, crema o gris, también se utiliza para dar la bienvenida a un rey extranjero o a un personaje distinguido que no pertenece al país, por lo que ese atuendo represento una forma de respeto a uno de los mejores futbolistas de la historia que se corona campeón del Mundo en Qatar 2022. 

(dvm)