HAZAÑAS DEPORTIVAS

Las hazañas del deporte mexicano en lo que va del 2023

México ha logrado sumar grandes triunfos en este 2023 en materia deportiva, como la histórica selección de beisbol, en la UFC con Alexa Grasso, Brandon Moreno, y Yair "El Pantera Rodríguez, Checo Pérez, y la selección de basquetbol

hazañas deporte mexicano 2023.
Escrito en DEPORTES el

El deporte mexicano ha vivido grandes hazañas en este 2023, aunque solo van tres meses del presente año, varios deportistas han dejado en alto el nombre de México, y lo curioso es que ninguno tiene que ver con el futbol. El beisbol, la UFC, o la Fórmula 1, o el basquetbol han comenzado a robar escena en el deporte nacional.

Pese a que el futbol siempre ha sido considerado el deporte más popular de nuestro país, otros deportes han dado golpes de autoridad sumando seguidores gracias a la alegría que han generado entre los aficionados mexicanos.

Lo primero fue lo hecho por Brandon Moreno en la UFC, en la misma disciplina le siguió Alexa Grasso, después llegó la hazaña de la selección mexicana de beisbol en el Clásico Mundial de Beisbol, y Checo Pérez ilusiona con la posibilidad de ser campeón de la Fórmula 1 tras sumar dos podios en dos carreras, un con triunfo.

En Acción LSR recordamos todos los grandes momentos que ha vivido el deporte mexicano en solo tres meses del 2023.

México en Beisbol

La Selección Mexicana de Beisbol se robó el corazón de miles de aficionados mexicanos después de su gran actuación en el Clásico Mundial de Beisbol en donde lograron clasificar por primera vez en la historia a las semifinales.

Liderados por Benjamín Gil, la novena mexicana estuvo a un paso de llegar a la final, y hasta el último momento ilusionó a los apasionados, y no tan apasionados del Beisbol.

Además, un nuevo héroe nació, con el gran trabajo de Randy Arozarena, el cubano naturalizado mexicano que brilló para llevar a México hasta la semifinal.

México en Basquetbol

La Selección Mexicana de Beisbol también brilló este 2023, en donde los 12 guerreros hicieron historia en las eliminatorias al Mundial de Basquetbol de este año.

Los basquetbolistas mexicanos lograron amarrar su boleto al Mundial nueve años después de su última participación en la justa mundialista, además de que esta será la tercera ocasión en la que la selección mexicana de basquetbol estará en la pelea por el título mundial.

Checo Pérez Fórmula 1

Sergio Checo Pérez es el mejor deportista mexicano de la actualidad. El piloto de Red Bull Racing ya está viviendo su mejor año en la Fórmula 1 este 2023, en dos carreras ya suma dos podios, un segundo lugar y un triunfo que lo mantienen en el subliderato del Mundial de Pilotos, solo un punto detrás de su compañero y ahora máximo rival Max Verstappen.

Alexa Grasso en la UFC

La UFC le ha dado grandes alegrías a México en este 2023, las artes marciales mixtas ilusionaron a los mexicanos con el increíble triunfo de la mexicana Alexa Grasso, la primera mujer mexicana campeona en la UFC.

Brandon Moreno y Yair “Pantera” Rodríguez UFC

Brandon Moreno fue el primero que dio alegrías en la UFC este 2023, tras vencer al brasileño Deiveson Figueiredo en la cuarta pelea entre estos dos luchadores para ser campeón en las artes marciales mixtas, al igual que Yair el Pantera Rodríguez quien derrotó a Josh Emmett.